Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone plegable sale a la luz en una patente de Apple

Publicado

el

iPhone plegable

Apple está trabajando en un iPhone plegable, según una nueva patente. No es una sorpresa porque hace año y medio que supimos de ella, pero llama la atención la filtración en estos momentos cuando quedan unos días para que Samsung exhiba su propia solución junto a los Galaxy S10.

La industria del móvil inteligente está buscando novedades para animar un segmento que ha dejado de crecer después de una década como estrella de la computación y las comunicaciones. Se espera que los primeros modelos con soporte 5G sean un punto de interés por las posibilidades que ofrecerá en múltiples campos de uso la nuevas redes de banda ancha móvil.

Otra de esas innovaciones para ‘calentar’ el sector llega de su diseño, con unos smartphones plegables/flexibles que después del acercamiento (con poco éxito) de Samsung y LG hace unos años, parece que les ha llegado su momento. Ya hemos visto el desarrollo de Samsung y parece que será el primero en llegar al mercado tras su presentación el próximo miércoles. Hace meses que vimos un concepto de Huawei y más recientemente uno de Xiaomi. También sabemos que Motorola está preparando un Moto Razr bajo este tipo de diseño, lo mismo que Vivo. Incluso Intel tiene un prototipo alucinante, por no hablar del rumoreadísimo Surface Phone.

Apple también tendrá su iPhone plegable. La solicitud de patente acaba de publicarse en el sitio web de patentes y marcas USPTO y fue presentada el pasado 12 de octubre, definiendo varios tipos de dispositivos electrónicos «con una parte flexible para permitir que se pliegue”.

iPhone plegable

Cómo será el iPhone plegable

Las imágenes muestran varios dispositivos plegables con dos o tres pantallas, otro tipo concha, así como una o dos bisagras que permitirían al usuario doblarlo.

iPhone plegable

También sugieren que Apple está considerando los dos tipos de diseños generales que hemos estado viendo en otros fabricantes, con doblado hacia dentro y hacia fuera, con la pantalla colocada en el interior o exterior del dispositivo.

iPhone plegable iPhone plegable

Como era predecible, Apple confirma que el iPhone plegable montará una pantalla con panel OLED. «Sería deseable poder utilizar tecnologías de pantalla flexible para proporcionar dispositivos electrónicos mejorados», describe Apple, aclarando que los dispositivos con pantallas LCD no son flexibles, pero sí las OLED.

iPhone plegable

Teniendo en cuenta que la pantalla sería el punto clave de este tipo de diseños, se rumorea un acuerdo estratégico de Apple con LG para producir este tipo de diseños, y de paso, reducir su dependencia de Samsung. Tal y como ha hecho anteriormente con las plantas de producción OLED de Samsung, Apple invertiría directamente en las plantas de LG para asegurar la producción y suministro de este importante componente.

Si LG Display sería el suministrador de las pantallas, su firma hermana, LG Innotek, también habría creado un equipo para desarrollar el circuito impreso flexible necesario para este tipo de nuevos diseños.

iPhone Plegable

Tendremos que esperar al miércoles y comprobar el diseño final del smartphone plegable de Samsung. Y su precio. A partir de ahí puedes esperar un montón de novedades bajo este tipo de diseños plegables. El MWC 2019 de Barcelona está a la vuelta de la esquina y será un momento ideal para las presentaciones. El iPhone plegable llegaría más tarde, aunque quién sabe si Apple ha acelerado su desarrollo ante la caída de ventas.

Lo más leído