Conecta con nosotros

Noticias

Borderlands 3 y la remasterización de Borderlands 1, anunciados oficialmente

Publicado

el

Borderlands 3, nueva entrega del shooter en primera persona con elementos de rol, ha sido anunciado formalmente por Gearbox Software en la conferencia PAX East. También se ha anunciado el lanzamiento de la remasterización del original el próximo 3 de abril.

La presentación en el escenario y el espectacular tráiler jugable con el que han acompañado el anuncio de Borderlands 3, han mostrado el regreso de la mayoría de personajes favoritos (Brick, Lilith, Claptrap…) de los fanáticos de esta saga que vimos en entregas anteriores.

Y es que a partir de los fragmentos de corte rápido que se muestran en el vídeo, el juego parece muy familiar a pesar de los avances visuales lógicos de los cinco años que han pasado desde la última entrega y algunas nuevas mecánicas que asoman en el tráiler. Hasta cuatro jugadores con «más de mil millones de armas» (incluidas pistolas con patas) disparan a todo tipo de humanos y enemigos mecánicos en una variedad de entornos post-apocalípticos con acción en un número variado de planetas y con la ayuda de vehículos y trajes mech. Vemos un pantano, un desierto y una ciudad llena de edificios de gran altura.

Gearbox no ha definido la fecha de lanzamiento ni las plataformas soportadas, prometiendo más información el 3 de abril. Nos conformamos con un Borderlands 2 renovado, un juego pleno de acción y humor que gustó muchísimo y vendió una docena de millones de copias.

La fecha elegida para ofrecer más información de este Borderlands 3 tiene relación con otro de los anuncios en el PAX East, el lanzamiento del Borderlands en su edición «juego del año». Será la primera vez que este tipo de edición llegue a las consolas (PS4 y Xbox One) además de PCs. Se trata de una versión remasterizada que incluye mejoras visuales sustanciales con un pack de texturas de alta definición, mejoras jugables, nuevas armas, y otras novedades. Estará disponible el 3 de abril y será un buen aperitivo a la espera de la nueva entrega.

Lo más leído