Conecta con nosotros

Noticias

Patriot Viper VPN100, otra SSD PCIe ultra rápida

Publicado

el

Viper VPN100

Viper VPN100 es la nueva unidad de estado sólido del fabricante estadounidense Patriot especializado en memorias y soluciones de almacenamiento.

Otra SSD NVME rapidísima gracias al uso de una interfaz PCIe Gen3 x4 y un controlador Phison E12 de última generación, que permite alcanzar velocidades en transferencia de datos estratosféricas de hasta 3.450 / 3.000 Mbytes por segundo en modos de lectura/escritura.

Una diferencia significativa con las SSD que emplean la interfaz SATA y que confirma la recomendación que te venimos haciendo en nuestras guías: si tu placa tiene soporte M.2 estas NVME son los modelos a utilizar porque las ventajas de rendimiento son enormes y la diferencia de precio no es demasiada, si bien las SATA siguen siendo más económicas.

Las Viper VPN100 cuentan con un sensor térmico externo para monitorear las temperaturas internas y evitar el riesgo de sobrecalentamiento y un «escudo térmico» de aluminio incorporado con 6 aletas que según el fabricante «proporcionan una excelente disipación térmica bajo cualquier carga pesada».

Viper VPN100

Modelos y precios Patriot Viper VPN100

Las nuevas unidades de estado sólido de la marca premium de Patriot, se entregan con tres años de garantía y están disponibles en algunos mercados en capacidades de almacenamiento de 256, 512 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios respectivos de 79, 137, 244 y 499 dólares. Minoristas como Amazon los venden a precios aún más bajos, confirmando que los precios del almacenamiento basado en memorias NAND Flash siguen bajando.

 

Lo más leído