Conecta con nosotros

Noticias

Comienza el rodaje de la primera precuela de Juego de Tronos: «Bloodmoon»

Publicado

el

Bloodmoon precuela Juego de Tronos Mapa

Con uno de los finales más criticados y alabados de la televisión actual, el fenómeno de Juego de Tronos parecía haber llegado a su fin. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como os contamos a principios de este mes, ya podíamos contar con hasta tres nuevas series dentro de este universo.

Bajo el nombre provisional de «Bloodmoon» (o Luna de Sangre), parece ser que por el momento este ha sido el único proyecto aprobado para entrar en una primera fase de producción, habiendo comenzado ya el rodaje de su episodio piloto en Belfast, Irlanda.

Dicho esto, todavía estamos muy lejos de siquiera poder ver un primer fragmento, y es que tal y como han declarado desde HBO, cabría esperar que esta nueva serie comience como mínimo dentro de un año.

Qué podemos esperar sobre «Bloodmoon»

Tras las declaraciones que el propio Martin nos adelantaba en su blog personal: «¿Sobre qué son? No puedo decir. Pero tal vez deberíais coger una copia de Fire & Blood (Fuego y Sangre) y proponer sus propias teorías.», todo apuntaba a una historia centrada en la antigua casa Targaryen.

Sin embargo, la referencia a la novela Fuego y Sangre parece que estará ligada a otra de estas tres producciones aprobadas, que se situará en esta línea temporal a unos 300 años antes de la serie original, y una época mucho más cercana a la que veremos en el primer spinoff.

Precuela Juego de Tronos Bloodmoon

Concretamente, los hechos de esta precuela nos transportarán nada menos que 10.000 años antes de lo sucedido en la recién terminada historia de la serie y libros (saga Canción de Hielo y Fuego), con la sinopsis adelantada por HBO:

«Narra el declive del mundo desde la Edad de los Héroes hasta la hora más oscura […] desde los horripilantes secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, pasando por los misterios del Este y los legendarios Stark«.

Así pues, caminantes blancos, niños del bosque y los primeros hombres cobrarán los roles principales en la serie. De la misma manera y como es lógico, también nos han confirmado que no veremos a ninguno de los personajes de Juego de Tronos en esta serie, aunque sí que contaremos con un potente elenco donde destacan los nombres de Naomi Watts (Lo imposible) o Josh Whitehouse (Poldark).

A estos se les suma un listado de confirmaciones mayor con Jamie Campbell Bower (Crepúsculo), Ivanno Jeremiah (Humans y Black Mirror), Naomi Ackie (Lady Macbeth), Denise Gough (Colette), Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia) y Toby Regbo (The Last Kingdom) entre otros.

¿Se mantendrá la esencia de Juego de Tronos en «Bloodmoon»?

Ahora la máxima incógnita reside en el miedo de los fans, que temen (en su gran mayoría) que vuelva a suceder un fenómeno como el de las últimas temporadas de Juego de Tronos, donde muchos se quejaban de un declive a nivel de guión.

Y es que la serie de Juego de Tronos realmente se continuó sin guías a partir de la quinta temporada debido al parón en los libros de Martin, lo que finalmente llevó a que los showrunners D.B. Weiss y David Benioff tomasen el control total, creando una nueva historia. Pero el verdadero problema surgió cuando Martin, que se había mantenido como asesor, se terminó de desligar del proyecto.

Si bien la primera seguirá siendo una problemática, al no haber ningún manuscrito en el que se pueda centrar la historia de «Bloodmoon», ya se ha confirmado que la historia y el guión estarán escritos desde cero bajo la supervisión de Martin.

Juego de Tronos Casas

«No hay Desembarco del Rey. No hay Trono de Hierro. No hay Targaryens. Vamos, Valyria apenas ha comenzado a levantarse con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y espero que eso sea parte de la diversión de la serie.» declaraba Martin.

A día de hoy no hay ninguna fecha de estreno oficial, aunque según lo que declaró HBO hace un año, todo apunta a que tendremos que esperar al menos un año hasta la llegada de Bloodmoon, que se estrenaría como pronto a mediados de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído