Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya habría finalizado el desarrollo de Windows 10X

Publicado

el

Microsoft ya habría finalizado el desarrollo de Windows 10X

Ya llevamos mucho tiempo hablando de Windows 10X, y de la evolución que ha experimentado este proyecto a lo largo del último año. No tanto por Microsoft directamente, como por filtraciones que se han ido produciendo, y que nos han ayudado a conocer las intenciones de los de Redmond con esta variante de su sistema operativo que se empezó a desarrollar con un fin, pero que con el tiempo se ha transformado para cubrir otras opciones.

Sabemos de Windows 10X desde hace poco más de un año,en octubre de 2019, cuando se filtró por primera vez que Microsoft estaba trabajando en una versión especial de Windows para dispositivos con pantalla plegable. Ahora, en el ecuador de diciembre de 2020, y según afirma Windowslatest, el desarrollo de Windows 10X para dispositivos de pocos recursos ha finalizado y, por lo tanto, su versión RTM ya está lista para empezar a ser distribuida a los fabricantes y ensambladores que vayan a optar por este sistema operativo.

Por si no lo sabías y ahora lo de dispositivos con pocos recursos te ha dejado con la duda, efectivamente, en algún momento de este año cambiaron los planes de Microsoft para Windows 10X y, de ser un sistema operativo para dispositivos de dos pantallas y con funciones táctiles, pasó a ser una especie de Windows 10 light, capaz de funcionar en sistemas de bajo rendimiento. Esto, claro, no significa que la versión para dispositivos multipantalla haya caído en el olvido, pero sí que su desarrollo quedó en segundo plano, priorizándose el de la versión que, según parece, ya se ha completado.

Ya te adelantamos hace unos meses que Windows 10X llegaría en algún momento del primer semestre de 2021, pero con esta novedad al respecto, tiene bastante sentido pensar que podemos acotar la espera al primer trimestre. No obstante, claro, esto dependerá directamente del plan de lanzamientos para 2021 de los fabricantes que ya lo vayan a integrar en sus dispositivos. Sé que es correr un poco, pero en este punto no podemos descartar que los primeros sistemas con Windows 10X se presenten tan pronto como en el CES de 2021 que, como ya sabes, se celebrará a principios de enero.

Microsoft ya habría finalizado el desarrollo de Windows 10X

Según dicen las malas lenguas, son los fabricantes los que han presionado a Microsoft para tener esta versión de Windows 10, así que ahora cabe esperar que la aprovechen cuanto antes, por lo que cualquier lanzamiento anunciado en el CES y que, entre el anuncio y la comercialización deje el margen necesario, podría ser el primer sistema anunciado y comercializado con Windows 10X, un hito que seguro que atrae a más de una marca.

Si tienes curiosidad por probar Windows 10X, aquí te contamos cómo hacerlo. Ahora bien, es fundamental que sepas que no es una versión de Windows que vayas a poder comprar con normalidad, igual que lo haces con el resto. 10X solo se distribuirá a fabricantes y ensambladores mediante licencias OEM.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído