Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Nintendo Switch podría contar con una pantalla OLED, nuevo dock y resolución hasta 4K

Publicado

el

nueva Nintendo Switch

Aunque la gran N todavía no ha dado información oficial sobre la nueva Nintendo Switch sabemos, por boca del presidente de Nintendo America, Doug Bowser, que siempre están «explorando y buscando nuevas formas de adaptar la tecnología para crear nuevas experiencias de juego», lo que significa que es solo cuestión de tiempo hasta que veamos un nuevo modelo de dicha consola.

La pregunta más interesante que podemos hacernos no es cuándo veremos esa nueva Nintendo Switch, sino cómo será esa versión. Durante los últimos meses hemos visto numerosas informaciones que tienen un denominador común, y es que apuntan directamente a un modelo que podríamos considerar como una versión «Pro» de dicha consola, es decir, como una variante con mejoras a nivel de especificaciones, aunque esto no quiere decir que tenga que ser, necesariamente, mucho más potente.

Una nueva filtración ha vuelto a apuntar en esa dirección, e indica que la nueva Nintendo Switch que prepara la gran N lleva en desarrollo alrededor de dos años, estará equipada con una pantalla OLED y soportará resolución hasta 4K «de alguna manera». Está claro que no tiene sentido ofrecer esa resolución en la pantalla de una consola portátil, así que creo que es obvio que la misma estará limitada al modo dock.

La nueva Nintendo Switch soportará resolución 4K gracias a un nuevo dock

Este ha sido uno de los datos más interesantes que aporta esta nueva filtración, y es que Nintendo no tiene previsto, en teoría, introducir cambios importantes en el hardware de la nueva Nintendo Switch, más allá del panel OLED al que hemos hecho referencia, algo que tiene mucho sentido, ya que es necesario para mantener una compatibilidad total con los juegos de las dos versiones actuales.

El cambio más relevante a nivel de hardware estará presente en el dock de esta consola, que será una versión totalmente nueva, y que estará equipado con un chip Realtek capaz de trabajar con resolución 4K UHD. Por lo que respecta al SoC de la nueva Nintendo Switch, se han encontrado referencias a nivel de firmware que apuntan a una revisión del Tegra X1 que monta la consola actual, pero fabricado en un proceso inferior, lo que debería mejorar las temperaturas de trabajo y la autonomía.

Todavía no está claro hasta qué punto podría mejorar esta nueva Nintendo Switch el rendimiento bruto frente a las dos versiones actuales (estándar y Lite), pero la cosa es bastante simple, ya que todo se reduce a dos opciones: puede que supere de forma considerable a ambas versiones, y que se produzca una situación similar a la que vivimos con la llegada de Xbox One X y PS4 Pro, que «mejoraron» los juegos de las consolas base, o puede que la diferencia sea mínima y que al final todo gire alrededor de reescalado en 4K.

La información que hemos compartido con vosotros ha sido publicada por uno de los hackers más importantes, y fiables, del momento, y se ha obtenido a partir de datos presentes en el firmware oficial de Nintendo, así que tiene un valor notable, aunque no definitivo.

Antes de terminar quiero recordaros que también hemos visto informaciones que indican que esa nueva Nintendo Switch podría ser una consola mucho más potente, gracias a la integración de un SoC Tegra X1+ de NVIDIA, que estaría basado en la arquitectura Turing (o en Ampere), y que contaría con hardware especializado para trabajar con trazado de rayos y con la tecnología de reescalado inteligente DLSS 2.0. Si esto se confirmase, esa nueva consola podría marcar un salto enorme en términos de rendimiento, y se convertiría en una opción mucho más interesante que el modelo original.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído