Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GeForce GT 1010, una gráfica básica para gama de entrada

Publicado el
NVIDIA GeForce GT 1010

NVIDIA GeForce GT 1010 es una nueva tarjeta gráfica con la que el gigante verde complementará su oferta de dedicadas para la gama de entrada. Ha aparecido en la página oficial de soporte y se espera lanzamiento en breve, aunque se desconoce si se venderá en retail o será exclusiva para OEM.

NVIDIA acaba de anunciar las nuevas RTX 30 Mobile para portátiles en el CES y sus socios han adelantado el lanzamiento de la RTX 3060 para completar la línea para ordenadores de sobremesa. La compañía domina todos los segmentos de gráficas dedicadas y quiere mantener su posición. O que simplemente quiere deshacerse del exceso de stock de los chips con arquitectura Pascal una vez comercializados los nuevos modelos Ampere.

En todo caso será de interés para una gama baja o de entrada también necesaria y que además de usarse para juego casual, es interesante para otro tipo de equipos como pueden ser los destinados a ‘cine en casa’ o mini-PCs.

NVIDIA GeForce GT 1010

NVIDIA GeForce GT 1010, características

Este modelo apunta al reemplazo de la GT 710 basada en el núcleo Kepler GK208 que se lanzó originalmente en 2016. Estaría basado en la GPU Pascal GP108 que debutó en la GT 1030. Este chip está fabricado por Samsung en procesos de 14 nm y es bastante pequeño comparado con la gama alta: solo 74 mm² y 1.800 millones de transistores.

El GT 1010 será una versión rebajada de la GT 1030, comenzando por sus procesadores stream que pasan de 384 a 256 núcleos, al igual que los 16 unidades de mapeo de texturas y 16 ROP también recortados. La GPU funciona a una frecuencia de 1228 MHz, que se puede aumentar hasta 1468 MHz en modo turbo. Solo tendrá una versión con 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en una interfaz de 64 bits.

NVIDIA GeForce GT 1010 mide 147 mm de largo y cuenta con una solución de enfriamiento que ocupa una sola ranura PCI-Express 3.0 x16. No requiere ningún conector de alimentación adicional, ya que su consumo de energía será de 30 W como máximo y necesitará únicamente una fuente de alimentación de 200 vatios. Incluye dos salidas de vídeo DVI y una mini-HDMI.

Claramente no es una tarjeta dedicada a juegos salvo los casuales que no necesiten de gran potencia gráfica y la vemos más enfocada a PCs básicos, servidores o sistemas de cine en casa. Su precio debería ser muy económico y tendremos que esperar al anuncio oficial para conocer si podremos comprarla en retail o solo la utilizarán integradores de sistemas.

11 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Que asco…. con la GT 1030 era suficiente.

  • Un producto para tirar el dinero.

  • javi

    Perefecto!!! para servidores y estaciones de trabajo que no se necesita mas, es perfecto. En mi empresa he montado multitud de servers y el gasto en graficas de perfil bajo es un lastre y un handicap asi como recursos desperdiciados que no se usaran nunca, por no hablar del consumo. Me parece un lanzamiento muy acertado la verdad

  • Jose Pons Toran

    Para equipos económicos igual es mejor una APU o un PentiumG. Desde los Athon hasta el 3400G hay bastante para elegir según necesidades.

    Aunque parezca contradictorio esta gráfica va destinada a equipos potentes que no se vayan a usar para cosas como diseño gráfico y demás donde las APU se quedan cortas en cuanto a CPU.
    Un 3950X que no tiene gráfica integrada le pones esta y ya tienes el PC completo ahorrándote mucho.

  • El problema, es que una gráfica tan recortada añade una latencia y resta fluidez visual, aunque los programas que uses no tengan necesidad de GPU
    La GTX1650 es cara para ser una gráfica para Multimedia, estoy de acuerdo, pero yo noto diferencia entre usar la integrada de un I7 para hacer lo básico y cuando usas una gráfica de entrada Turing el ratón y los comandos del teclado te responden en pantalla mucho más rápido.

  • Gracioso Pototono

    Ni regalada la quiero, hasta de segunda mano hay cosas mil veces mejores y mas económicas, todo un despropósito lo de nvidia en gama de entrada…amd no anda mejor tampoco!

  • Hiroka Akita

    La GT1010 cuando se presente a si misma:

    «ᴼᵏ, ˢᵒ ᵇᵃˢᶦᶜᵃˡˡʸ, ᶦ’ᵐ ᵛᵉʳʸ ˢᵐᵒˡ.»

  • luiz aizcobe

    Hay quienes estaríamos encantados de tener un AMD ryzen 3 3300x junto a esa gt1010 o una teórica Radeon rx 530 en lugar de un ryzen 5 3400g

  • luiz aizcobe

    Ahora imagina ponerle una gt210 para procesadores sin vídeo integrado….y está ocurriendo con estas cuarentenas.. los ratavendedores están resucitando muertos vendiendo los a precio de stock actual!

  • luiz aizcobe

    Ahora falta la contraparte de Radeon.. una rx 530 , y no, lo que da asco son las gt710, 610 o más aún las pedorrisimas gt210 que han vuelto a salir como una plaga.. entonces la gt1010 es una excelente opción para mandarlas al olvido definitivamente..

  • Yo con mi flamante estreno de una gtx660Ti de 9 años, me da que como mínimo +9meses
    Y como moza fuerte una Asus Strix gtx970

Lo más leído