Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 3.6 lleva las pilas de pestañas a un nuevo nivel

Publicado el
Vivaldi 3.6

Seguimos hablando de navegadores web, y es que esta última semana de enero ha sido un no parar en lo que a lanzamientos se refiere. De Chrome a Firefox, pasando por Brave y Microsoft Edge, las alternativas más destacadas del sector han publicado sus nuevas versiones una detrás de otra… Y aquí llega también la nueva versión de Vivaldi, que como de costumbre va a su bola en cuestión de novedades.

Vivaldi 3.6 es la nueva versión del navegador para PC y al igual que el resto de derivados de Chromium, toma de este las actualizaciones más recientes, incluyendo mejoras de rendimiento, correcciones de estabilidad y parches de seguridad, al tiempo que introduce nuevas funciones y continúa puliendo las ya existentes, que no son pocas. Con todo, si hay una protagonista indiscutible en Vivaldi 3.6 es la gestión de pestañas.

Novedades de Vivaldi 3.6

Vivaldi lleva las pestañas al siguiente nivel, literalmente. Así presentan a Vivaldi 3.6 en el anuncio oficial… y no mienten. Si el apilamiento de pestañas era ya una de las funciones más características y atractivas del navegador, con esta versión han ido dos pasos más allá, lo cual, cabe advertir, tiene sus riesgos.

El apilamiento de pestañas es una de las opciones que el viejo Opera perdió tras su reconversión a derivado de Chromium y que Vivaldi recuperó para gusto de muchos. Básicamente, permite agrupar pestañas ya sea arrastrando y soltando unas encima de otras, o seleccionándolas primero y agrupándolas mediante el menú contextual, ayudando a organizar mejor las pestañas que se tienen abiertas y a despejar la barra de pestañas.

¿Y cómo han mejorado el apilamiento de pestañas? Con dos niveles, de manera que al seleccionar una pila de pestañas aparezca una segunda barra con todas ahí expuestas. El invento se entiende mejor con una imagen.

Vivaldi 3.6

Este nuevo modo de apilamiento funciona tanto con la barra de pestañas en horizontal como en vertical, facilitando la navegación cuando se tienen muchas pestañas abiertas. Claro que también puede resultar una función confusa e incluso causar rechazo estético dependiendo del usuario. Pero lo han tenido en cuenta y aunque este estilo es el predeterminado en Vivaldi 3.6, se puede volver al modo compacto desde las preferencias del navegador (se puede desactivar por completo la función, de no gustar o no necesitarse).

Un truco para quienes prefieran el modo compacto, pero no desdeñen la funcionalidad que aporta un segundo nivel: en el panel lateral hay un botón para ver las ventanas abiertas, el cual muestra todos los elementos (ventanas, pestañas ancladas, pilas de pestañas, etc) en vista de árbol. De esta forma tienes los mejor de ambos mundos.

En todo caso, la gestión de pestañas en Vivaldi es un mundo en sí misma. Si te interesa dominarla como una maestro, han publicado un vídeo en el que te enseñan a sacarle todo el jugo.

Otras novedades de Vivaldi 3.6 incluyen la mejora de la personalización de los menús contextuales que iniciaron en versiones anteriores, y que en la actual se extiende a los menús de marcadores, descargas, historial, preferencias y ventanas; soporte para el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de macOS; y muchos retoques a lo largo y ancho del navegador, detallados en la nota enlazada más arriba.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • Nyx Ulric

    Vivaldi esta haciendo las cosas bien, nos obstante están pidiendo a esta misma que saquen versiones como las que tiene Chrome es decir: Beta, Developer, y Canary lo veo innecesario ya que sus actualizaciones son casi constantes y eso es muy bueno.

  • jp

    Además de la versión estable Vivaldi tiene la Snapshot, que funciona a modo de beta.

Lo más leído