Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Falchion se une a la nueva tendencia de teclados inalámbricos ultracompactos

Publicado

el

ASUS ROG Falchion

Presentado hace medio año junto con el ROG Phone 3, finalmente ASUS nos amplía algo información sobre el ROG Falchion, su teclado mecánico centrado en ofrecernos la máxima portabilidad y rendimiento gracias a su diseño ultracompacto, su conectividad inalámbrica, y la presencia de todas las ventajas comunes de los teclados gaming de la compañía.

Un teclado mecánico inalámbrico con un diseño innovador que representa el 65% del tamaño de un teclado estándar, más compacto que los ya reducidos teclados TKL (TenKeyLess). Su tamaño reducido no es impedimento para que este teclado mantenga un total de 68 teclas (sumando las acciones adicionales con las teclas de función) equipadas con unos interruptor Cherry MX personalizados con la tecnología ROG PBT Double Shot, las cuales le dan a las diferentes teclas una buena sensación de tacto, evita el tambaleo de las mismas y asegura que el teclado tenga una larga vida.
ASUS ROG Falchion panel táctil

Continuando con su diseño, destaca el curioso añadido de panel táctil interactivo en su lateral, con el que podremos ajustar el volumen, reproducir y pausar música, y acercar y alejar la pantalla, e incluso programarlo para su uso como una tecla macro. Además, estos LED RGB dentro del panel táctil indican el estado de la batería en tiempo real. Aunque también contaremos con un software propio con el que podremos personalización tanto el color como la asignación de las teclas y la creación de macros.

Por último, en cuanto a su batería, la compañía adelanta una duración máxima por carga de hasta 450 horas de uso, reducida drásticamente cuando tengamos activada la iluminación RGB, hasta las 53 horas. Aunque sin duda se trata de una autonomía más que sobrada para cumplir con su propósito de portabilidad.

Disponibilidad y precio

Por el momento sólo podemos encontrar disponible la ficha técnica del ROG Falchion a través de la web de ASUS, aunque tras haberse dado a conocer su precio de salida de 149,99 libras (aproximadamente 170 euros al cambio), todo apunta a que pronto podremos comenzar a realizar los primeros pedidos de este teclado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído