Conecta con nosotros

Noticias

Ya está aquí Opera R5, la nueva versión del navegador web

Publicado

el

Opera 93

La forma de utilizar Internet está cambiando y el papel del navegador ha adquirido más relevancia. Y es que tras la presentación de Opera GX Mobile, ahora nos llega la nueva versión de su navegador para PC, Opera R5, que responde a estos nuevos y cambiantes hábitos de uso y facilita a las personas sus principales actividades online: videoconferencias, entretenimiento, compartir ideas con amigos y familiares u obtener comentarios y referencias de otros usuarios.

«En el último año y medio, son muchos los que se han convertido en verdaderos usuarios avanzados de la web. Con este nuevo lanzamiento, Opera les proporciona formas más inteligentes de aprovechar su tiempo y sus actividades online», afirma Maciej  Kocemba, director de Producto en Opera.

Más allá de la funcionalidad pura, la nueva versión de Opera R5 supone una mejora en el aspecto del navegador, con un conjunto de nuevos fondos de pantalla diseñados especialmente para esta versión, y algunas pequeñas integraciones y mejoras para la experiencia de uso:

Opera ha incorporado una solución a este problema con la nueva función de videoconferencia emergente que funciona con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. La ventana opera de forma independiente, y extrae el vídeo de la pestaña de navegación. Así, cada vez que el usuario cambia de una pestaña a otra puede mantener, si lo desea, el vídeo de forma independiente. De esta forma se facilita la multitarea, evitando confusiones si hay múltiples pestañas abiertas durante la llamada.

Otra de las novedades de Opera R5 es la nueva función Pinboards, un muro virtual en el que los usuarios pueden recopilar sitios web, imágenes, enlaces y notas en forma visual y compartirlos con otros, independientemente del dispositivo desde el que accedan a él. Compartir un pinboard solo implica compartir un enlace, sin más. Aquellos con quienes se comparte pueden ver todo lo que publica el propietario del pinboard y cómo reaccionar con emojis.

Adicionalmente, a las ya presentes integraciones de los principales servicios de mensajería y reproducción de música como Apple Music, Spotify y YouTube Music, ahora se unen otros servicios como Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana. La incorporación de los servicios de mensajería en la barra lateral, por su parte, permite chatear y navegar al mismo tiempo, sin tener que cambiar de aplicación o abrir pestañas con acceso nativo a Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, y VKontakte; además del uso directo de aplicaciones como Instagram o Twitter desde la propia barra lateral.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído