Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ha pasado con Death Stranding en Epic Games Store?

Publicado

el

¿Qué ha pasado con Death Stranding en Epic Games Store?

Seguramente recordarás que ayer primero te adelantamos y después te confirmamos que Epic Games estaba regalando, en su tienda, Death Stranding. Desde primera hora de la mañana, los rumores apuntaban a que la última (hasta el momento) creación de Hideo Kojima sería el mayor de los regalos de la campaña navideña de Epic Games que, al igual que otros años, ha decidido endulzarnos la Navidad regalando un juego al día durante algo más de dos semanas.

Cuando te lo adelantamos, todavía podías obtener Metro: Last Light Redux y al finalizar las veinticuatro horas de Death Stranding ha sido F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch el que le ha tomado el relevo y que, por lo tanto, puedes obtener gratuitamente hasta las 17.00 (hora peninsular española) de 27 de diciembre. Ahora bien, por muy buen juego que sea F.I.S.T., está claro que su popularidad ni se acerca a la del juego de Kojima y, por lo tanto, podemos esperar que los problemas de ayer no se repitan.

Algo que me sorprendió mucho fue que, como te conté al actualizar la noticia de ayer, Epic Games no estaba regalando la versión base de Death Stranding, no, los usuarios podían obtener gratis la edición Director’s Cut, mucho más reciente (debutó en PC a principios de este año), obviamente algo más cara y, además, se cerraba a sí misma la posibilidad de regalar la edición base y ofrecer, por un pequeño suplemento económico, la versión más reciente y avanzada.

Si recuerdas aquella ocasión en la que Epic Games regaló GTA V y los servidores se desbordaron, seguramente ya te esperabas que esto pudiera volver a ocurrir ayer, y no te habrías equivocado. Tras unos primeros minutos en los que todo parecía ir bien, es decir, hasta que empezó a correr la voz, el servicio se saturó, por lo que resultó imposible acceder al mismo. Algunos de vosotros nos lo contasteis en los comentarios (¡muchas gracias, por cierto!), y la situación se alargó, por lo que podemos leer en Internet, durante horas, h.

¿Qué ha pasado con Death Stranding en Epic Games Store?

En mi caso, como cuento en la noticia, pude hacerme con Death Stranding Director’s Cut en Epic Games Store pero, por alguna razón, el juego aparece duplicado en mi lista de juegos.

Pero lo peor todavía estaba por llegar, y es que cuando se restituyó el servicio, ya no era posible obtener Death Stranding Director’s Cut, en su lugar se estaba regalando la versión base del juego… y sí, tal y como habíamos adelantado nosotros por la mañana, se ofrecía la actualización a la Director’s Cut por un precio especial, tan solo seis dólares, según indica PC Gamer.

Así pues, la gran duda que flota ahora en el ambiente es, ¿qué ocurrió realmente? ¿Por qué Epic Games cambió una versión por otra durante la caída de la tienda? No quiero pensar mal, pero resulta difícil descartar la posibilidad de que ofrecer inicialmente Death Stranding Director’s Cut fuera un error y que, al ser identificado, Epic optara por cortar el servicio, hacer números y decidir qué hacer a continuación, un proceso en el que la elección sería cambiar a la versión base.

En mi caso, como estaba atento para actualizar la noticia si era necesario, pude obtenerlo en los primeros segundos de la promoción, aunque ahora, al acceder al launcher de Epic Games, se muestran dos instancias del juego, algo que no termino de entender. ¿Cuál ha sido tu caso? ¿Pudiste hacerte con la Director’s Cut o, cuando pudiste obtener el regalo, ya solo estaba la versión original del juego?

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído