Conecta con nosotros

Noticias

Actualización: Death Stranding, el regalo de Navidad de Epic Games

Publicado

el

¿Será Death Stranding el regalo de Navidad de Epic Games?

Actualización: se ha confirmado la información que adelantábamos esta mañana, desde hace unos minutos puedes obtener Death Stranding Director’s Cut gratis en Epic Games Store. Y si, has leído bien, al final Epic ha ido a lo grande, ya que es la versión más reciente y completa del juego la que puedes obtener gratis durante 24 horas. Recuerda que tienes hasta el 26 de diciembre a las 17.00 (hora peninsular española) para hacerte con él, ¡que no se te escape!

Quienes me leen de manera habitual ya saben que Death Stranding me parece una joya, uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años y una muestra más de la genialidad de Hideo Kojima. Y no, no niego que además de un genio sea también una persona de lo más estrafalaria, excéntrica o como quieras definirlo, pero eso no quita que, a lo largo de los años, haya sabido hacer historia en el mundo del videojuego y que, a día de hoy, siga haciéndolo.

Es cierto que cuando se produjo el lanzamiento de Death Stranding los memes circularon por las redes sociales como si no hubiera un mañana. Entre ellos el que más se popularizó fue denominarlo «Glovo Simulator», en referencia a la popular empresa de entregas a domicilio, ya que una de las mecánicas fundamentales del juego consiste, precisamente, en recoger envíos y llevarlos a sus destinatarios. Claro que ya también hemos visto esa misma mecánica en otros contextos, pero es cierto que ésta parece la aproximación más cercana a ser un repartidor autónomo. Afortunadamente, en el juego nadie te deja una nota en la puerta pidiéndote que, ya que estás, le bajes la bolsa de la basura al contenedor, en un ejemplo más de que la realidad siempre supera a la ficción.

Otra polémica que ha acompañado a Death Stranding desde su lanzamiento es la que apunta a que es más película que juego, algo que encaja perfectamente con la histórica aspiración de Hideo Kojima de dar el salto al mundo del cine, y que recientemente hemos sabido que finalmente se va a materializar. La duda, claro, es de dónde va a sacar tiempo, pues simultáneamente ya está trabajando tanto en OVERSOSE, su proyecto conjunto con Microsoft para Xbox Cloud (y que pudo haber sido de Google Stadia), así como del recientemente anunciado Death Stranding 2.

Sea como fuere, Death Stranding es un juego, una experiencia, que merece la pena ser experimentada. Puede que el resultado sea tremendamente satisfactorio, insuperablemente decepcionante o, lo más probable, que se encuentre en un punto intermedio. Sin embargo, claro, ¿quién se gasta el dinero en un juego sin saber si le va a gustar (dice el que se hizo con Cyberpunk 2077 en precompra)? En tal caso no hay problema, y es que durante toda la mañana se ha propagado el rumor, acompañado de alguna imagen, de que Death Stranding será el juego regalo de Epic Games para el día de Navidad.

¿Será Death Stranding el regalo de Navidad de Epic Games?

Ya sabes que, durante estas semanas, Epic Games está regalando un juego cada 24 horas, y que en el momento de publicación de esta noticia, y hasta las 17.00 (hora peninsular española) te puedes hacer con Metro Last Light Redux. Lo que afirman los rumores es que su sucesor, durante las siguientes 24 horas, será el título más reciente de Hideo Kojima, si bien no se aclara si se trata de la versión base, llegada a PC a principios de 20202, o de la versión del director, mucho más reciente en PC, pues dio este salto a principios de este año. No obstante, teniendo en cuenta precedentes como Control, lo más probable es que se regale la versión de 2020 y se ofrezca la de 2022 con un precio especial.

Sea como fuere, y aunque tendremos que esperar hasta las 17.00 para confirmar (o no) que Epic Games regala Death Stranding (esto me recuerda mucho a cuando se extendió el rumor de que la tienda de los creadores de Fortnite iba a regalar GTA V, algo que al final se confirmó), mi recomendación, especialmente si aún no lo has probado, es que permanezcas atento a la tienda de Epic y, en caso de que se confirme, que te hagas con él y lo experimentes. Como decía antes es posible que te guste, es posible que te espante y es probable cualquier otra opción intermedia. Yo, aunque ya tengo la Director’s Cut (y la original, claro) en Steam, no descarto hacerme también con esta otra versión.

Y si ese es tu caso, si se confirma que Death Stranding es el regalo de Navidad de Epic Games, lo descargas y lo pruebas por primera vez, me encantaría conocer tu opinión tras esa primera toma de contacto con el juego. Pero también si lo probaste en su momento, si le has dedicado más horas de las que te gustaría confesar, o si te niegas a probarlo por la razón que sea, me gustaría conocer tu opinión y/o tus razones, te espero en los comentarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído