Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 llegará entre 2024 y 2025, según Take-Two

Publicado

el

GTA 6

GTA 6 es uno de los juegos más esperados, y también es uno de los que más se está haciendo de rogar. Pensad que el lanzamiento de GTA V tuvo lugar en 2013, y que llegó tanto a PS3 y Xbox 360 como a PS4, Xbox One y PC (posteriormente). Esto quiere decir que llevamos casi diez años esperando un nuevo GTA.

Durante los últimos meses hemos ido viendo informaciones que apuntaban a su posible lanzamiento entre 2024 y 2025, de hecho documentos que la propia Microsoft utilizó en su defensa durante el proceso relacionado con la compra de Activision Blizzard esta señalaba también esa fecha, aunque lo cierto es que no hay nada confirmado todavía.

El caso es que, durante la última conferencia de ingresos que ha celebrado Take-Two, la conocida publicadora de juegos como GTA y Red Dead Redemption, ha comentado que espera realizar lanzamientos importantes durante el próximo año fiscal, que abarca parte de 2024 y de 2025, que ha estado desarrollándolos durante varios años, y que estos impulsarán enormemente sus ingresos hasta llegar a los 8.000 millones de dólares.

GTA 6

Como bien indica la fuente de la noticia la conclusión a la que nos lleva esto es muy sencilla, y podemos deducirla con una simple pregunta: ¿qué juego lleva en desarrollo varios años, es muy importante para Take-Two y podría tener un éxito tan enorme que generaría miles de millones de dólares? Sí, la respuesta es GTA 6, no hay otro título en la hoja de ruta de esta empresa que sea capaz de cumplir todas las claves de ese comentario que hicieron durante su última conferencia de ingresos.

La posible franja de lanzamiento de GTA 6 quedaría marcada entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. Personalmente, creo que es bastante probable que al final Rockstar (desarrolladora) intente hacer todo lo posible para tener listo el juego de cara a la Navidad de 2024, pero esto es una simple intuición por mi parte, y no es seguro.

Os recuerdo que GTA 6 está siendo desarrollado como uno de los juegos más caros y más ambiciosos de la historia, y que todavía no sabemos si llegará al mercado como un título de transición intergeneracional o si será exclusivo de la presente generación de consolas y de PC. Algunos se inclinan a favor de la primera opción, y creen que llegará a PS4 y Xbox One porque de esta manera aumentarán los usuarios potenciales y con ello los ingresos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído