Dell retrasa la jubilación de XP

Dell retrasa la jubilación de XP
23 de junio, 2008

A pesar de las prisas de Microsoft por retirar XP de las máquinas nuevas, Dell, por la presión de sus clientes, prorroga la posibilidad de suministrar sus equipos con el viejo Windows de serie hasta el próximo 26 de junio. Después irán gobernadas por Windows Vista aunque siempre queda la posibilidad de hacer un downgrading o actualización a la inversa. Es sintomático que el número uno mundial apure tanto XP.

 

Dell lo publicita esta mañana en su web utilizando incluso banners como el reproducido más abajo. Hasta el próximo día 26 (fuera de plazo, pues la propia Dell había anunciado que los últimos PCs y portátiles con  XP se venderían sólo hasta  el pasado 18 de jnio) los clientes pueden adquirir equipos gobernados por el viejo XP.  Después de eso, los clientes están obligados a comprar un Windows Vista Business Bonus o Windows Vista Ultimate Bonus que permite a Dell ejercitar el derecho a realizar un downgrade a XP Professional en nombre del cliente.

 

 

Aquí está el truco, en la cláusula que Microsoft ha puesto a Vista y qué denomina “Downgrade Rights”. El usuario paga por Vista pero puede hacer un downgrading a XP Professional. Eso sí, sólo puede usar uno de los dos sistemas operativos. Esta opción no está disponible en las versiones de Vista para consumo: Home Basic y Premium.

 

Dell facilita el trabajo a sus clientes y permite a la hora de configurar el equipo on-line elegir el sistema operativo preferido siempre que se acoja a este programa de Windows Vista Bonus. por supuesto, el usuario recibe una copiae seguridad de XP y un disco para hacer la actualización a Vista en el momento que quiera.

 

Dell ha creado un microsite donde además de explicar las ventajas de Vista, explica los pasos a dar para la transición de sistema operativo  “cuando estés listo”. Además cuenta con una extensa área de preguntas y respuestas.

 

 

  • Share This