Conecta con nosotros

Noticias

BitTorrent en equipos D-Link

D-Link ha anunciado una nueva funcionalidad para sus equipos NAS, que a partir de ahora podrán cargar y descargar archivos BitTorrent sin necesidad de utilizar un PC. Incluirá el software cliente de BitTorrent en su sistema DNS-323, dispositivo para redes domésticas que actúa como concentrador de medios para todo tipo de contenidos, y en el router WiFi DIR-655, basado en el estándar 802.11n.

Publicado

el

D-Link ha anunciado una nueva funcionalidad para sus dispositivos de almacenamiento en red (NAS), que a partir de ahora podrán cargar y descargar archivos BitTorrent sin necesidad de utilizar un PC. D-Link incluirá el software cliente de BitTorrent en su sistema DNS-323, dispositivo para redes domésticas que actúa como concentrador de medios para todo tipo de contenidos, y en el router WiFi DIR-655, basado en el estándar 802.11n. De esta forma, los usuarios de estos equipos dispondrán de tecnología de intercambio de archivos de alta velocidad vía Internet y podrán acceder, almacenar y compartir grandes cantidades de contenidos sin necesidad de emplear un ordenador.

 

Creado en 2007, el objetivo del programa BitTorrent Device Partners es trabajar con proveedores de hardware y de aplicaciones para crear tecnología de gestión de contenidos. El kit de desarrollo (SDK) de BitTorrent es la versión oficial para dispositivos, compatible con cualquier PC estándar y con soporte para los protocolos más recientes. “Reconocemos las cualidades de la tecnología BitTorrent a la que tendrá acceso la base mundial de usuarios de D-Link, y estamos encantados de sumar esta funcionalidad a nuestros productos”, señala A. J. Wang, responsable de Tecnología de D-Link Corporation.

 

El acuerdo supone además la entrada de D-Link en el programa de certificación y licencia BitTorrent Device Partners, de forma que los usuarios tendrán acceso siempre a la última tecnología. En este sentido, Ashwin Navin, presidente y cofundador de BitTorrent, señala que “D-Link es un importante miembro de nuestro ecosistema de Partners, y nos permite ampliar aún más el rango de dispositivos de almacenamiento y de equipos de red que cuentan con tecnología BitTorrent certificada, lo que garantiza la mejor experiencia de usuario con aplicaciones de red avanzadas”.

 

La actualización gratuita para los dispositivos DNS-323 y DIR-655 está disponible vía firmware y puede ser descargada fácilmente del site de soporte de D-Link: www.dlink.co.uk/support

 

 

Lo más leído