Gmail descubre tu nombre

Gmail descubre tu nombre
17 de julio, 2008

Aunque el nombre real de los usuarios de Gmail está oculto y teóricamente no pueden conocerlo más que tus contactos y la gente a la que le envías correo, un truco ha permitido comprobar que podemos conocer dicho dato fácilmente. Este peligro para la privacidad de los usuarios al parecer ya está siendo utilizado para un objetivo malicioso: el envío de mails personalizados por parte de las empresas de spam. Google, corrígete.

 

El procedimiento para descubrir el nombre de cualquier usuario de Gmail es realmente sencillo, tal y como demuestra el post de Holden Karau en su blog, en el que explica cómo en cinco sencillos pasos es posible acceder a esa información que teóricamente es privada y que nadie debería conocer a no ser que le enviemos un correo y por lo tanto pasemos a su lista de contactos.

 

 

De hecho, el agujero de seguridad, o más bien, de privacidad, podría implicar consecuencias desastrosas para muchos usuarios que entre otras cosas se arriesgan ahora a recibir mensajes de spam personalizados, lo que puede hacerlos mucho más peligrosos a la hora de engañarnos con servicios y ofertas de todo tipo.

 

 

La vulnerabilidad no sólo afecta con las cuentas de Gmail, sino que también lo hace con los Google App Domain, que muchas empresas utilizan para redirigir sus sistemas de correo y usar cuentas con dominios propios que en realidad se basan en Gmail.

 

 

 

  • Share This