Usa tu iPhone 3G como módem

Usa tu iPhone 3G como módem
22 de julio, 2008

Las barreras están para superarlas: teóricamente el iPhone 3G no se puede utilizar como un módem para ordenadores portátiles, pero un hacker ha descubierto un método para poder acceder a esta posibilidad de una forma brillante. El llamado “iPhone tethering” permite hacer que el iPhone se convierta en un proxy y podamos utilizar la conexión de datos del teléfono para navegar con nuestro ordenador, algo en teoría prohibido.

 

Un hacker llamado Nate True ha logrado idear una forma de aprovechar la conexión 3G de los nuevos iPhones en cualquier circunstancia, aunque eso sí, existe un requisito previo importante: el iPhone debe haber sido sometido al proceso de jailbreak, que permite instalar aplicaciones de terceras partes y que dará paso a las herramientas que permiten utilizarlo como un proxy.

 

 

Ya comentamos recientemente en exclusiva que el puerto Bluetooth de los iPhone 3G seguía siendo totalmente inútil al respecto, y que al igual que en el caso del iPhone 3G no permitía asociar por Bluetooth el movil a un PC o portátil para usar su conexión 3G.

Las instrucciones son bastante sencillas una vez logramos hacer el jailbreak, algo que es posible desde hace un par de días gracias a la herramienta Pwnage 2.0 que también funciona sobre los iPhones de primera generación. Lamentablemente lo que no podremos hacer con esta utilidad (de momento) es liberar los iPhone 3G, lo que implica que por el momento el proceso es muy interesante como prueba de concepto, pero en realidad no es usable ya que al hacer el jailbreak perdemos la capacidad de realizar llamadas telefónicas, y por tanto, conexiones de datos mediante la conectividad 3G.

 

También es verdad que AT&T y las demás operadoras no permiten realizar este tipo de actividades: en España, por ejemplo, la conectividad 3G que están vendiendo en las tarjetas SIM de Movistar no es accesible a módems USB 3G, por ejemplo, y sólo puede ser usada desde el iPhone 3G con el que firmas el contrato. Esperamos que muy pronto Pwnage sirva para liberar también estos modelos, en cuyo caso el proceso denominado “iPhone Tethering” permitirá superar esta ridícula limitación de los iPhone 3G.

 

 

  • Share This