ASUS promete baterías duraderas

El popular fabricante de netbooks ha anunciado su intención de incluir nuevas características en los futuros Eee PC, y la más importante será la inclusión de tecnologías para hacer que la batería aguante todo un día funcionando. También ofrecerán más posibilidades como las de usar Internet como medio de almacenamiento, o la distribución de actualizaciones software para que estos pequeños portátiles estén totalmente al día.

 

Los Eee PC que lleguen durante este segundo semestre del año podrían comenzar a incluir prestaciones realmente relevantes para los usuarios de informática móvil. La más importante sería teóricamente la presencia de baterías con una autonomía mucho mayor que las de los modelos actuales, y que según ASUS durarán “todo el día“.

 

 

La afirmación es algo arriesgada ya que hoy en día las baterías apenas sí pueden llegar a las 5 horas de uso continuado en el mejor de los casos. Algunos afirman que para lograrlo ASUS podría incluir en sus Eee PC microprocesadores de bajo consumo (¿aún más bajo que el de los Atom?) y que también implementarían la tecnología de pantallas en modo de funcionamiento dual que ya es famosa en los OLPC XO.

 

 

Mediante esta tecnología el portátil puede funcionar en modo de pantalla “convencional” con la resolución y profundidad de color normales, pero también dispondríamos de un modo de bajo consumo con pantallas en escalas de grises y con una resolución y definición menores que permitirían que este importante componente consumiera mucho menos.

 

 

  • Share This