IBM: Linux no es Windows

Esta semana se están celebrando las conferencias LinuxWorld 2008, un punto de encuentro importante para todos los desarrolladores y empresas que tienen intereses en este sector. Las conferencias tratan todo tipo de temas, pero también hay ciertas revelaciones: uno de los máximos responsables de IBM ha advertido, por ejemplo, de que copiar el modelo de usabilidad de Windows no es bueno. 

 

Bob Sutor, vicepresidente de la división Open Source y estándares de IBM, advirtió a los desarrolladores de distribuciones Linux y todo tipo de desarrollos para este sistema operativo: “Dejad de copiar al Windows de 2001: no es ahí donde está la verdadera usabilidad“.

 

Este comentario seguramente levantó cierta polémica entre los desarrolladores, que por un lado se debaten entre la alternativa de ofrecer una interfaz similar a Windows para que la migración sea más suave, o tratar de renovar los escritorios con nuevas ideas que no obstante imponen cierta curva de aprendizaje. IBM lleva ya mucho tiempo apostando por Linux, y no en vano dispone de una de las mejores bases de conocimiento de artículos técnicos para este sistema operativo.

 

Es obvio que IBM ha planteado una idea interesante, pero ¿serán los desarrolladores lo suficientemente valientes como para proponer ideas realmente novedosas en este apartado? Una decisión difícil.

 

Vía: MuyLinux

 

  • Share This