Internet Explorer 8 Beta 2

La nueva versión beta del navegador de Microsoft ya está disponible en varios idiomas (aunque no en español), y presenta grandes cambios respecto al actual Internet Explorer 7. Entre ellos destaca el modo InPrivate de navegación. Sin embargo, no es la única mejora, y parece que han tomado algunas ideas prestadas de Firefox como su Awesome Bar, que tiene un sorprendente parecido con la barra de direcciones de este IE8.

 

Lo habían prometido, y lo han cumplido: Internet Explorer 8 Beta 2 tenía que aparecer durante el mes de agosto, y hace tan sólo unas horas Microsoft ha publicado en sus servidores la descarga de este nuevo navegador que trae un buen conjunto de novedades y que tan sólo hemos podido vislumbrar en nuestro primer vistazo a IE8 Beta 2.

La instalación ya de por sí es algo engorrosa: tras descargar el navegador en la versión e idioma que prefiramos (por el momento los idiomas disponibles son inglés, alemán, japonés y chino simplificado), tendremos que realizar una pre-instalación que nos obligará a reiniciar el sistema, tras lo cual nos encontraremos con el proceso de post-instalación tras iniciar Internet Explorer 8 por primera vez.

 

 

 

Nosotros hemos realizado la prueba en Windows Vista Ultimate, y este proceso ha hecho que desaparezca Internet Explorer 7, que ha sido sustituido por completo por IE8 Beta 2… sin avisar, aunque era de suponer. Al ejecutar por primera vez IE8 se nos presenta un asistente que nos guía por las preferencias que tomará el navegador en materia de buscadores (curiosamente, toma Google como motor por defecto) y de otros componentes que en IE8 se denominan “Accelerator Providers” (“Proveedores de aceleradores”, en una traducción literal). 

 

 

Estos componentes servirán para manejar algunas de las tareas asociadas más comunes, como la escritura en un blog, la búsqueda de definiciones (la Wikipedia no está disponible), la traducción o la redacción de e-mails. La mayoría de proveedores son de Microsoft (Spaces, Encarta, Live Mail, etc), pero es posible modificar estas preferencias para elegir las que más nos gusten.

 

 

A partir de ahí ya podremos utilizar Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que trae numerosas mejoras y que se asemejará mucho al Internet Explorer 8 final que veremos probablemente antes de que acabe el año. Los propios desarrolladores de Microsoft han puesto a nuestra disposición una página web con las principales características de esta aplicación, que veremos con más detalle en un próximo análisis en profundidad de IE8. Incluso ya podemos visitar el tour guiado con las mejoras más relevantes, aunque eso sí, explicadas en inglés.

  • Share This