Google Chrome: ¡sorpresa!

En un sorprendente anuncio de Google, el gigante de Internet ha desvelado un proyecto que traerá cola. Su nuevo navegador web, llamado Chrome, es una solución Open Source que incluye novedades muy interesantes. Google se pone seria. Lo desvelan todo en un curioso documento en formato cómic en donde hablan de los problemas actuales de los navegadores, y de cómo solucionarlos. ¿Podrá Chrome revolucionar Internet? Es posible.

 

Hace cierto tiempo se habló de la posibilidad de que Google sacara a la luz su propio sistema operativo, una proyecto que estaría derivado de Linux y al que Google aportaría sus propios condimentos. Aquel rumor nunca cristalizó, pero vino acompañado de otro que finalmente sí veremos hecho realidad: un navegador web desarrollado por Google, que una vez más demuestra su clara vocación a dominar todos los segmentos de Internet.

 

 

No parece que estén muy contentos con el mercado de los navegadores actuales: Google mantiene buenas relaciones con Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari, pero por lo visto ninguna de estas soluciones es lo suficientemente buena para los chicos de Google, que deben haber estado bastante tiempo fraguando el lanzamiento de un navegador propio con algunas características realmente interesantes.

 

 

 

En un anuncio (ver post original en el blog oficial de Google) que nos ha cogido a todos por sorpresa, Google Chrome está llamado a convertirse en la próxima gran revolución de este gigante de Internet, que no contento con controlar las búsquedas y la publicidad también parece querer marcar la pauta en la forma en que los usuarios accedemos a la información. El nuevo navegador, llamado Google Chrome, estará disponible mañana, y sus desarrolladores ya han planteado sus principales características mediante un formato singular: un cómic.

 

 

Google ha contratado a Scott McCloud, un reconocido dibujante de cómics, para realizar un cómic con viñetas que recuerdan a las de la famosa tira cómica de The Joy of Tech, en el que encontramos explicados de forma clara los conceptos sobre los que se asienta este desarrollo. 

 

 

Contenido del especial

 

1. Google Chrome: ¡sorpresa!

2. Chrome, un navegador asíncrono

3. WebKit, el cerebro de la bestia

4. Navegador nuevo, interfaz nueva

5. Google Chrome y la seguridad

6. Gears y Open Source

 

  • Share This