Especial: Google Chrome

En un sorprendente anuncio de Google, el gigante de Internet ha desvelado un proyecto que traerá cola. Su nuevo navegador web, llamado Chrome, es una solución Open Source que incluye novedades muy interesantes. Google se pone seria. Lo desvelan todo en un curioso documento en formato cómic en donde hablan de los problemas actuales de los navegadores, y de cómo solucionarlos. ¿Podrá Chrome revolucionar Internet? Es posible.

 

Hace cierto tiempo se habló de la posibilidad de que Google sacara a la luz su propio sistema operativo, una proyecto que estaría derivado de Linux y al que Google aportaría sus propios condimentos. Aquel rumor nunca cristalizó, pero vino acompañado de otro que finalmente sí veremos hecho realidad: un navegador web desarrollado por Google, que una vez más demuestra su clara vocación a dominar todos los segmentos de Internet.

 

En MuyComputer hemos confeccionado un extenso documento basándonos en ese singular cómic que Google ha publicado para explicar las principales características de lo que será Google Code, y que incluirán importantes novedades tanto en el terreno de la gestión de memoria como en la propia interfaz de usuario o en la seguridad.

 

Google Chrome sin duda será un navegador diferente, y pronto podremos tenerlo en las manos para probarlo y exprimir sus posibilidades. Hasta entonces, nuestro extenso repaso a ese documento trata de clarificar algunas de esas tecnologías que Google ha puesto en juego en Google Chrome. Los contenidos de nuestro Especial Google Chrome son los siguientes:

 

 Contenidos del especial

1. Introducción

2. Chrome, un navegador asíncrono

3. WebKit, el cerebro de la bestia

4. Navegador nuevo, interfaz nueva

5. Google Chrome y la seguridad

6. Gears y Open Source

 

 

  • Share This