Chrome ya tiene nueva licencia

Uno de los puntos más polémicos de Chrome fue su licencia de uso, que Google “trasladó” desde otros servicios directamente sin darse cuenta de que algunos términos no podían aplicarse a este desarrollo Open Source. Ya está corregido. O casi, porque aunque la EULA en inglés sí que ha sido modificada, la licencia de uso en castellano sigue manteniendo ese polémico punto 11.1 en el cual Google se reserva todos los derechos. 

 

El lanzamiento de Google Chrome (un desarrollo que acabamos de analizar  en profundidad y que hemos calificado con un notable alto) está generando una verdadera fiebre de noticias relacionadas con el nuevo navegador que nos recuerdan a la expectación que producen los lanzamientos de Apple. Y como en todo lanzamiento, también hay cuestiones polémicas.

 

 

Una de las más relevantes en esa presentación fue el hecho de que la licencia de usuario de Google Chrome se había copiado directamente de otros servicios, y había un punto realmente conflictivo en ella que parecía reservarle todos los derechos de la información transmitida o publicada mediante Chrome a Google.

 

Los responsables del proyecto se disculparon rápidamente y prometieron tomar medidas, que ya se han ejecutado mediante un cambio a esa licencia de usuario (EULA, End User License Agreement) y que es posible ver en la versión inglesa de dicho documento.

Sin embargo, la licencia española sigue siendo la misma que antes, algo que esperamos que Google España corrija cuanto antes para evitar suspicacias. En la imagen podéis ver cómo el conflictivo punto 11.1 de la EULA sigue sin haber sido modificado por el momento.

 

  • Share This