Microsoft: IE8 no será rápido

Uno de los directores de márketing de Microsoft ha revelado un dato sorprendente. “Cuando diseñamos IE8, no comenzamos teniendo el rendimiento en mente”. ¿Cómo es posible que digan algo así y se queden tan tranquilos? El desarrollo de este navegador está demostrando que Microsoft sigue yendo por mal camino en el terreno de los navegadores. Mientras que Google y Mozilla se centran en la velocidad, en Redmond ‘pasan’ de ella.

 

Stephanie Kimmerlin, jefe de producto para la división de negocio Windows en Asia-Pacífico, realizó recientemente una presentación de Internet Explorer 8 Beta 2, la última revisión de este navegador que hará su aparición definitiva en las próximas semanas. Las primeras impresiones sobre IE8 revelan que hay novedades importantes frente a IE7, pero existe un campo en el que Microsoft no parece estar demasiado interesado: el rendimiento.

 

 

Mientras que los nuevos desarrollos en este segmento están avanzando de forma increíble en el tratamiento del código Javascript y en el propio renderizado de la página web, Internet Explorer 8 parece centrarse en otras cosas. “Cuando diseñamos IE8, no comenzamos teniendo la idea del rendimiento en la mente“, confesó este jefe de producto.

 

Es algo increíble que admitan que no están entrando en esa carrera, cuando es la única que realmente interesa a los usuarios. No queremos un navegador sobrecargado de funciones y que consuma un montón de recursos. Queremos un navegador ligero, veloz, y que cargue las páginas en un suspiro. Y es lo que tanto Mozilla Firefox como Google Chrome, e incluso Safari y Opera, están logrando con desarrollos cada vez más y más pulidos.

 

  • Share This