La campaña de MS, hecha en Mac

Resulta irónico, pero un usuario ha descubierto en los metadatos de las imágenes publicitarias de la nueva campaña de Microsoft un dato realmente curioso: para crear dichas imágenes no se han utilizado PCs con Windows, sino Macs. La información asociada a las imágenes indica que para la edición de las mismas se utilizó la Adobe Creative Suite CS3 para ordenadores de Apple, algo que es toda una contradicción para esta campaña.

 

La imagen que demuestra el proceso ha sido revelada por un usuario de Flickr llamado LuisDS que analizó algunas de las imágenes de prensa de esta campaña y encontró datos sorprendentes. En una de ellas en la que aparece el protagonista del anuncio “Pride” aparecen metadatos que demuestran que la imagen fue editada con Adobe Photoshop CS3 para Macs.

Parece que los responsables de la campaña han borrado las huellas rápidamente, pero se ha notado en el tamaño de la foto que han cambiado por su sustituta. En la original (con los metadatos originales) el tamaño era de 272 Kbytes, mientras que en la nueva, que ya aparece con nuevos metadatos, el tamaño es de 852 Kbytes.

 

Es realmente irónico que Microsoft y su empresa de publicidad haya cometido este curioso desliz cuando se supone que lo quieren impulsar es la venta de sus sistemas operativos en lugar de los de la competencia.

  • Share This