Apple, de oferta

Apple, de oferta
25 de septiembre, 2008

La situación económica no es que sea el mejor indicador de este tipo de recomendaciones, pero en el prestigioso blog Silicon Alley Insider indican que si alguna vez pensaste en comprar acciones de Apple, este es el momento, sin duda. Las acciones están a 127 dólares y no hace mucho estuvieron a nada menos que 200. Las previsiones para Apple son buenas, aunque claro, el mundo de la bolsa está muy agitado últimamente.

El título del artículo de Silicon Alley Insider es ya una demostración del entusiasmo que podría generar: "Rebajas en Apple, ¡todo con un 33% de descuento!". Y es cierto: las acciones de esta empresa, que cotiza en el mercado de valores norteamericano con las siglas AAPL del NASDAQ, están a un precio realmente interesante: 127 dólares, cuando hace unos meses llegaron a alcanzar unos increíbles 200. Por otro lado, en un año el valor más bajo al que se han cotizado es de 115 dólares, de modo que ese tope hace pensar también en una recuperación del valor.

Aún así, esa recomendación de compra de los redactores de Silicon Alley Insider está acompañada lógicamente de numerosos mensajes de aviso: aunque lo normal sería que Apple subiese, todo puede ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de crisis que vivimos y que por el momento no parecen notarse demasiado en el sector de la informática. Pero si los mercados siguen cayendo, inevitablemente esto tendrá que afectar también a otros tipos de industria.

Actualización 29/09/2008: Tras el rechazo de los congresistas al plan de recuperación propuesto por la administración Bush, Wall Street sufrió el mayor varapalo desde el fatídico 11-S. Las acciones de Apple llegaron a caer un 17,64% y cerraron a 105.26$. De momento casi todos los analistas recomiendan esperar a que haya una decisión concreta antes de lanzarse a comprar acciones de riesgo.

  • Share This