Mini micrófono Rainbow

Mini micrófono Rainbow
29 de septiembre, 2008

Actualmente casi todos los ordenadores llevan microfono incorporado aunque la calidad de la mayoría suele ser muy baja. Si sois aficionados a grabar podcasts, usais Skype u otros programas de VoIP  o simplemente necesitais mejorar la grabación de audio de una forma económica y sencilla este producto os puede interesar.

La instalación de Mini Mic no puede ser más sencilla. Basta enchufarlo a una entrada de audio de 3,5 mm para utilizarlo. La mejora en la captura de sonido es inmediata. Ciertamente no puede competir con un micrófono “normal” pero su sistema omnidireccional funciona bien aunque hay que tener cuidado con los ruidos cercanos (como un disco duro ruidoso o la unidad de CD).
 

Al conectarse directamente al puerto de micrófono capta todo el sonido ambiente así que no es aconsejable su uso en ambientes ruidosos (cafeterías, aeropuertos…) lo que en cierta medida limita su uso a estancias tranquilas.

El producto está realizado en plástico negro muy resistente y es totalmente orientable. Otra de sus ventajas es que al no requerir ningún software para funcionar es compatible con cualquier sistema operativo. Incluso puede ser muy útil para grabar audio con un reproductor de MP3 o con un teléfono móvil que tenga entrada de audio 3,5 mm.

Es importante tener en cuenta dónde está la entrada de audio de nuestro equipo. Al no ser extensible la postura puede ser un poco forzada en según que modelos, aunque en nuestras pruebas y hablando en un tono normal a una distancia razonable la grabación no presenta problema alguno.

Con un precio de 3,41 euros es una solución muy económica y práctica, siempre que tengamos en cuenta sus limitaciones.

  • Share This