iTunes teme la subida de tasas

iTunes teme la subida de tasas
7 de octubre, 2008

Apple no está dispuesta a recortar su margen comercial por la subida de derechos de autor proyectada por la asociación estadounidense Copyright Royalty Board. Por ello, ha advertido que si las pretensiones de subir el porcentaje por venta realizada de Copyright Royalty Board continúan, iTunes bajará la persiana. La razón, la tienda de música on-line no será rentable.

Según fuentes del sector, iTunes sólo tiene beneficios gracias al alto volumen de ventas. Apple paga a las discográficas una media de 65 céntimos por cada canción que se descarga. A esa cantidad habría que sumarle la tasa de derechos de autor y otros costes por lo que el margen de beneficio para Apple es muy bajo.

La compañía de la manzana se ha negado a ceder las pretensiones puesto que el precio sobrepasaría el dólar, lo que provocaría un descenso importante de las ventas.

Hace un año ya, Eddy Cue, vicepresidente de iTunes, explicó que "Apple ha dejado claro que su intención como negocio es hacer dinero, por lo que no continuaría con iTunes si no fuera beneficioso". Nosotros, desde MuyComputer, dudamos mucho que los de Cupertino sean capaces de aguantar este órdago.

  • Share This