Apple renueva sus MacBooks

Apple renueva sus MacBooks

La esperada keynote de Steve Jobs del 14 de octubre ha traído una completa renovación de la familia de portátiles de Apple. El cambio más llamativo es el del MacBook, la gama de entrada, que se actualiza con una nueva carcasa de aluminio y se asemeja en look a su hermano mayor, el MacBook Pro, que como principal novedad es capaz de conmutar entre dos chips gráficos de NVIDIA. Por su parte, el MacBook Air sigue externamente igual, pero mejora en su tarjeta gráfica y aumenta su capacidad de almacenamiento.

Los nuevos MacBooks han reemplazado todas las piezas de su carcasa por una sola fabricada a partir de un único bloque de aluminio, lo que hace que sean más delgados y robustos. Una novedad muy importante es que incorporan el chip NVIDIA GeForce 9400M, un procesador gráfico 3D integrado que incluye 16 núcleos de procesamiento paralelo y ofrece hasta cinco veces el rendimiento gráfico en 3D de los anteriores MacBook y MacBook Air. Apple ha colaborado con NVIDIA en este procesador gráfico y es la primera compañía en ponerlo en el mercado.

Por su parte, el nuevo trackpad Multi-Touch de cristal del MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas brinda al usuario casi un 40 por ciento más de superficie de control, y hace que sea aún más fácil el uso de gestos Multi-Touch como pellizcar, rotar o deslizar. Estos gestos permiten a los usuarios activar Exposé o conmutar entre aplicaciones tocando con un dedo. Toda la superficie del trackpad es también un botón que permite recorrer y pulsar sobre cualquier lugar. Los usuarios pueden definir fácilmente múltiples botones virtuales por software, por ejemplo para el clic-derecho.

Todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un encendido instantáneo que consume hasta un 30 por ciento menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria. La pantalla ultradelgada muestra nítidas imágenes y vivos colores, y el cristal que la cubre de borde a borde crea una superficie elegante y uniforme. Todas las pantallas de la nueva línea MacBook utilizan cristal completamente libre de arsénico.

El nuevo MacBook ofrece las tres principales características que los clientes de MacBook han pedido a Apple: diseño completamente de metal, gráficos 3D de alto rendimiento y pantallas con retroiluminación LED. Con un grosor de apenas 2,41 cm y un peso de sólo 2,04 kilos, el MacBook de 13 pulgadas totalmente de aluminio es un portátil compacto con un precio recomendado que parte de 1.149 euros. Está disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 Gbytes a 5.400 rpm y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 Gbytes a 5.400 rpm y teclado retroiluminado.

Por su parte, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas de tan sólo 2,41 cm de grosor y 2,40 kilos de peso ofrece amplias capacidades de expansión. Con un precio recomendado que parte de 1.749 euros, utiliza los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles con velocidades de hasta 2,53 GHz y una nueva arquitectura gráfica que permite a los usuarios conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. Está disponible en dos modelos: a 2,4 GHz con un disco duro de 250 Gbytes a 5.400 rpm y a 2,53 GHz con disco duro de 320 Gbytes a 5.400 rpm.

Apple ha actualizado también el MacBook Air y el MacBook Pro de 17 pulgadas. El MacBook Air incluye ahora los nuevos gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M y una arquitectura más rápida para ofrecer un soporte aún más robusto para juegos 3D y tareas de alto rendimiento. Partiendo de 1.649 euros, está disponible con disco duro de 120 Gbytes a 4.200 rpm o con una nueva unidad de memoria de estado sólido de 128 Gbytes. Por último, el MacBook Pro de 17 pulgadas mantiene su diseño de aluminio original y viene ahora de modo estándar con una pantalla de alta resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y retroiluminación LED y un gran disco duro de 320 Gbytes de capacidad o con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 Gbytes.

Contenidos del especial

MacBook Pro y sus dos NVIDIA

El MacBook Air se actualiza

Nuevos MacBook de aluminio

  • Share This