HP presenta el Compaq Mini 700

HP presenta el Compaq Mini 700

La fiebre de los notebook ha alcanzado a la gama de ordenadores de HP bajo la marca Compaq con el modelo Mini 700 que viene a unirse al HP 2130 con unas especificaciones técnicas superiores a éste. El nuevo modelo dispone de una una pantalla de 10,2 pulgadas y el procesador Intel Atom a 1,6 MegaHertzios. También se ha presentado una versión especial del portátil con un diseño especial llamado Vivienne Tam.

Aunque tímidamente, HP se zambulle definitivamente en el mercado de los netbooks con un nuevo modelo, el segundo que pertenece a esta categoría, en este caso bajo la marca Compaq.  Se trata del Mini 700, un portátil que utiliza una carcasa y teclado idénticos que el modelo HP 1233 Mini-Note, tal y como pudimos comprobar en directo. El teclado es cómodo de utulizar y más amplio que en el caso de otros netbooks. Según HP  ocupa una superficie que corresponde al 92%de un teclado tradicional de portátil. En el caso del Compaq, sin embargo, se ha aprovechado toda la superficie de la tapa del portátil para instalar una pantalla más grande, de 10,2 pulgadas, sacrificando los altavoces.

 

 

A diferencia del netbook bajo la marca HP, el nuevo Mini 700 equipa un procesador Intel Atom a 1,6 MegaHertzios. Pesa aproximadamente un kilo y dispone de 1 Gbyte de memoria además de un disco duro de 1,8 pulgadas de 60 Gbytes. Compatible con redes inalambricas con conexión 802.11 g y Bluetooth, además de doble conexión USB. También se presentó una versión especial de  este modelo llamada Vivienne Tam Special Edition, cuyo diseño ha sido realizado por la diseñadora de moda del mismo nombre y que se dirige principalmente al público femenino. Se proporciona con funda a juego y fondos de escritorio también de diseño. También se incorporan otros elementos, como un cristal especial que cubre toda la pantalla hasta el borde de la carcasa.

El precio del Mini 700 es de 399 euros y estará disponible a finales de diciembre. La versión especial vivienne Tam tendrá un precio de 599 euros y estará disponible en enero de 2009.

 

 

  • Share This