Nuevo nettop de Medion

Nuevo nettop de Medion
19 de noviembre, 2008

Medion se adentra en una categoría de ordenadores de sobremesa que promete ponerse de moda inspirados en precio y características a los netbook. El nuevo Akoya E2005 D es un PC extremadamente compacto y silencioso basado en el Intel Atom a 1,66 HHz que dispone de grabadora de DVD. Además de ligero y compacto, gracias a que sus componentes son los de un netbook, este modelo alcanza un 80% de eficiencia energética.

Parece que la fiebre de los netbook amenaza con extenderse a los ordenadores sobremesa. Ya dimos cuenta en la presentación de novedades de ASUS de nuevos modelos de nettop, ordenadores de sobremesa fabricados en parte con componentes de los netbook (procesadores, placas, discos duros…) que ofrecían un bajo coste, tamaño y peso reducidos, bajo nivel de ruido y un consumo de energía contenido. En contrapartida se trata de ordenadores de una potencia limitada con respecto a PC de sobremesa tradicionales. En el caso del Akoya E2005 D de Medion, estamos ante un equipo que dispone de un procesador Intel Atom a 1,66 GHz con un Gbyte de memoria RAM y un disco duro de 160 Gbytes. Dispone de conexiones a redes Wifi 802.11 b/g, lector de tarjetas multimedia y regrabadora de DVD. Para el apartado gráfico dispone de una tarjeta de vídeo en placa Intel Graphics Media Accelerator 950.

El tamaño es muy reducido, 300 x 65 x 272 milímetros, y el peso no supera los 4 kilogramos. En el apartado del ruido, este nuevo modelo es muy silencioso y no supera los 30db en pleno funcionamiento. Otro factor interesante es el del ahorro de energía. El ordenador consume solamente 65 vatios en funcionamiento. Dispone de sistema Windows XP Home Edition preinstalado ademá de utilidades para grabación de disco como Nero Burning ROM y un antivirus con licencia de prueba por 90 días. El Akoya E2005 D estará disponible a partir del 15 de diciembre por 299 euros.

  • Share This