Google Chrome Beta 4

Google Chrome Beta 4
25 de noviembre, 2008

Acaba de publicarse la cuarta versión beta del navegador de Google que aparece con una mejora destacada: la gestión de marcadores, que ya había sido vista en una versión previa para desarrolladores y que ahora es pública. El navegador Google Chrome sigue siendo uno de los más prometedores del mercado gracias a su velocidad, pero aún es necesario que madure en apartados que puedan equipararlo a desarrollos más maduros.

El gestor de marcadores/favoritos ya apareció en la versión 0.4.154.18 para desarrolladores y beta-testers, de modo que la mayoría de la gente no pudo verla en acción hasta ahora. Como ya desvelamos en MuyComputer, es posible acceder a las versiones para desarrolladores haciendo uso de un sencillo truco, lo que nos permitirá contar en todo momento con las ediciones más novedosas de Google Chrome. Esto, obviamente, tiene el riesgo de que dichas versiones para desarrolladores pueden ser algo más inestables.

 

 

Sea como fuere, la versión 0.4.154.25 podría considerarse como la Beta 4 de Google Chrome: en ella sus desarrolladores han anunciado una serie de mejoras relevantes que van demostrando cómo Google está puliendo este desarrollo. La más importante de esas nuevas características es la ventaja de administración de marcadores, que nos permite controlar de forma más potente este apartado.

 

 

Además de eso se han reagrupado las opciones de privacidad en la configuración de la aplicación, y además se ha modificado también el comportamiento de las notificaciones respecto a las ventanas pop-up bloqueadas, que antes minimizaba esas ventanas en la esquina inferior del navegador, pero ahora simplemente se muestra una pequeña notificación en dicha esquina inferior derecha desde la que podremos abrir el pop-up si es necesario.

El mensaje del anuncio de la nueva versión publicado en las listas de correo de Chromium-Announce han servido también para hablar de un parche de seguridad de una vulnerabilidad moderada, además de una actualización de Gears a la versión 0.5.4.0 (antes era la 0.4.24.0) y del motor JavaScript V8 desde la versión 0.3.5.0 a la versión 0.3.9.2. Como siempre, la actualización será automática en cuanto abráis vuestro Google Chrome, desde el que podréis comprobar la versión instalada pinchando en el icono de la llave inglesa de la parte superior derecha y marcando la opción “Acerca de Google Chrome“.

 

  • Share This