Microsoft no recortará personal

De momento, la crisis no ha llegado a los recursos humanos de los de Redmond. Mientras otras empresas tecnológicas están recortando personal, Microsoft no tiene intención de reducir su plantilla. Además, el gigante del software seguirá invirtiendo el proyectos sociales y educacionales como parte de su estrategia empresarial.

En este momento todavía estamos con el plan de completar el 100% de nuestro programa global de reclutamiento universitario”, dijo el jefe de investigaciones y de estrategias de Microsoft, Craig Mundie, a la AP, según informa Fudzilla. “De hecho, ha mejorado la habilidad de conseguir talentos de primera calidad” en la medida que el mundo ingresa a lo que podría describirse como una recesión".

Microsoft, que tiene 90.000 empleados y dispone de más de 20.000 millones de dólares, tampoco prevé reducir su presupuesto global en programas educaciones, que se realizan en 100 países. De hecho, los de Redmond pretende incrementar el presupuesto para donar a estas causas benéficas con las que colabora.

El optimismo de Mundie contrasta con las recientes declaraciones de Ballmer en las que se refiriendose a las contrataciones dijo que estas tendrían “un crecimiento mucho más lento durante lo que queda de este año fiscal, y sospecho que también en el que viene”.

  • Share This