Conecta con nosotros

Noticias

El mal de la cibercondría

No es ningún chiste sino algo muy serio que incluso la multinacional Microsoft está investigando. La cibercondría se refiere a los problemas mentales que derivan del uso de la red de redes. Los resultados de un estudio de los investigadores de Redmond asegura que este mal afecta a la salud mental de más cibernautas de los que podemos pensar y, al igual que en los hipocondríacos, todo está en la cabeza de los afectados.

Publicado

el

No es ningún chiste sino algo serio que incluso la multinacional Microsoft está investigando. La cibercondría se refiere a los problemas mentales que derivan del uso de la Red. Los resultados de un estudio de los investigadores de Redmond asegura que este mal afecta a la salud mental de más cibernautas de los que podemos pensar.

Si navegando por Internet te duele la cabeza y piensas que puede ser un tumor cerebral, puede que seas un enfermo de cibercondría. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de trabajo de Microsoft que ha estado investigando este mal.

 

Al igual que con los hipocondríacos, el principal problema de los cibercondríacos está en su mente, según concluye el estudio de Microsoft. Este término se creó en el 2000 después de que se viera los problemas suscitados por el uso de Internet. Se calcula que unos 250.000 usuarios han desarrollado esta enfermedad.

El estudio de Microsoft dirigido por Eric Horvitz aconseja a los afectados que intenten ignorar los síntomas ya que como son producidos por su cabeza, será la única forma de que desaparezcan.

Mientras tanto, los de Redmond seguirán investigando para crear estudios médicos y centros especializados en la cibercondría.

 

Lo más leído