¿Existe Google OS?

¿Existe Google OS?
7 de diciembre, 2008

Los últimos datos de tráfico en Internet han permitido descubrir un dato interesante: un pequeño porcentaje de usuarios con IPs de la empresa Google tienen un sistema operativo “desconocido”. Y eso apunta, cómo no, a un potencial desarrollo de Google OS, el sistema operativo del que tanto se ha hablado durante años y que teóricamente indicaría que el gigante de Internet está desarrollando su propia alternativa en este campo.

 

Las estadísticas de Net Applications sirven para ir comprobando mes a mes cuál es la cuota tanto de los navegadores de Internet como de los sistemas operativos que los internautas utilizan para acceder a la red de redes. Entre otras cosas, nos sirvieron para conocer el reciente logro de Mozilla Foundation, que ya dispone de más de un 20% de cuota de mercado de navegadores gracias a Firefox.

 

 

Pues bien, esos mismos datos indicaban algo inusual en las estadísticas obtenidas del sitio Google.com, que representaría a los empleados de Google, y no a los internautas que usan su buscador y el resto de los servicios. Dos terceras partes de esos empleados no escondían el sistema operativo con el que se conectaban, lo que permitió conocer cómo accedían esos empleados a Internet.

Sin embargo, y aquí está lo curioso, una tercera parte de esos empleados estaban usando un sistema operativo desconocido, algo extraño teniendo en cuenta que los sensores de Net Applications son capaces de detectar todos los sistemas operativos más importantes (y algunos de los menos importantes) utilizados en todo el mundo, incluyendo distintas versiones de Linux o Unix. De hecho Windows 7 también es detectado por estos sensores. Sin embargo, esa tercera parte de empleados de Google están utilizando un sistema operativo desconocido.

 

Nunca hemos visto que un sistema operativo no esté asociado a un ‘user agent’ anteriormente“, comentaba Vince Vizzaccaro, directivo de Net Applications. “Creo que tienes que tener algo raro para que eso ocurra, es algo que por ejemplo no hemos visto que ocurriera con los servidores proxy. Todo lo que puedo decir es que hay un buen procentaje de gente en Google que navegan por la red de redes con su sistema operativo oculto“.

 

 

Eso ha arrojado una conclusión: Google podría estar desarrollando su hipotético Google OS, el sistema operativo de la compañía del que se ha hablado durante mucho tiempo y que una y otra vez Google ha negado que existiese. Eso explicaría que Net Applications no sea capaz de trazarlo, y también sería lógico dado que el gigante de Internet poco a poco está introduciéndose en el mundo de las aplicaciones de escritorio y en las web apps, de las que Google OS podría ser un catalizador que explotara además ese concepto del Cloud Computing.

 

  • Share This