Google acorrala a Firefox

Google acorrala a Firefox
13 de diciembre, 2008

Un nuevo paso por parte de Google para asentar su propio navegador, el Chrome, frente a Firefox. Después del lanzamiento de la versión definitiva del navegador, ahora Google ha sacado a Firefox del paquete de aplicaciones Google Pack. Hoy el navegador de Mozilla ha sido reemplazado por el Chrome, una maniobra lógica, pero por otro lado un claro síntoma de lo que Google quiere con su aplicación. 

 

Hace unos días ya nos hacíamos eco de las circunstancias que parecían apuntar al posible fin del idilio entre Google y Mozilla por el lanzamiento por parte de la primera de su propio navegador web. Apuntábamos que el apoyo financiero de Google parecía indispensable para la supervivencia de la fundación. Aunque recientes  declaraciones hechas por sus responsables a MuyComputer parecían quitar hierro al asunto, lo cierto es que las cifras cantan.

 

 

El reciente lanzamiento de la versión definitiva de Chrome puede acelerar todo el proceso. Uno de los primeros síntomas del divorcio ha aparecido esta mañana, con la exclusión de Firefox del popular Google Pack, paquete de aplicaciones recomendadas por Google. Hace poco más de un mes, Google tomaba la misma medida con el paquete de ofimática StarOffice de Sun, para proteger aparentemente su apuesta por el sistema de aplicaciones ofimáticas en línea Google Docs.

 

 

Curiosamente esta exclusión se limita por ahora a las versiones en inglés de Google Pack, aún podemos descargar el paquete de aplicaciones en español con el icono de Firefox asomando timidamente en el listado de programas. ¿Cuál será el siguiente paso en esta separación?

 

  • Share This