Google quiere más caño

Google quiere más caño
17 de diciembre, 2008

El mayor buscador del mundo está negociando con los principales operadores de comunicaciones de los Estados Unidos un canal específico a través del cual realizará parte del inmenso tráfico que generan su buscador y otros servicios. El proyecto denominado OPenEdge conectaría a los servidores de Google directamente con la red de proveedores de Internet según el diario económico The Wall Street Journal.

La noticia que publica The Wall Street Journal, en principio, parece no tener demasiada importancia, sin embargo afecta a la neutralidad en la red de la que siempre ha hecho gala Google, un aspecto que podría hacer tambalear la balanza del tráfico en Internet.

 

Google ha comenzado a negociar con los proveedores de Internet en EEUU, principalmente, porque, según la propia compañía, quiere dar agilidad a algunos contenidos de la Red que han crecido en los últimos tiempos de una manera considerable como pueden ser los contenidos multimedia. Ya comentábamos en un artículo anterior la inmensa cantidad de tráfico de datos que actualmente genera Google.

Google abonaría a estas operadoras una cantidad de dinero, aún indeterminada para poder desarrollar el proyecto. El mecanismo de esta autopista rápida funcionaría conectando directamente los servidores de Google a la red de proveedores de acceso a Internet. De momento, no se ha llegado a ningún acuerdo ya que la Comisión Federal de las Comunicación debe revisar el proyecto.
 

  • Share This