Modifica el menú Nuevo en XP

Modifica el menú Nuevo en XP

Cuando estamos en el escritorio de Windows XP o utilizamos el explorador, el menú de contexto nos permite ciertas acciones como crear nuevos archivos. Vamos a ver cómo editar las opciones de esta posibilidad de forma que podamos agregar nuevos tipos de archivo para crear o borrar las entradas que queramos. Podemos conseguirlo siguiendo unos sencillos pasos.

Los menús contextuales de Windows XP, accesibles pulsando el botón derecho del ratón, permiten el acceso a muchas funciones rápidas. En el escritorio o en el Explorador de Windows permiten realizar tareas de ordenación de iconos, cambios de vista y también crear archivos a través de la opción Nuevo. Sin embargo, el tipo de archivos que podemos crear están limitados a los que el software que hayamos instalado se haya registrado. Podemos añadir nuevos tipos de archivos con unos sencillos pasos. También será posible borrar tipos de archivo que no utilicemos.

Paso 1. Localiza el tipo de archivo en el registro

Para realizar este truco tendremos que acceder al menú Inicio y poner en marcha el editor de registro haciendo clic en la opción Ejecutar y tecleando Regedit seguido de la tecla Enter. Una vez abierto el editor de datos del archivo de registro abriremos la sección HKEY_CLASSES_ROOT. Al hacerlo aparecerá una lista de extensiones que identifican los distintos tipos de archivo reconocidos por Windows. Localizaremos el archivo que nos interesa (por ejemplo, archivo comprimido de sonido con extensión .mp3).

Paso 2. Crea nueva clave

Una vez localizada la carpeta con el tipo de archivo deseado, haremos clic sobre la misma con el botón derecho del ratón. A continuación seleccionaremos la opción Nuevo y después pulsaremos sobre Clave. A esta nueva entrada le daremos el nombre de ShellNew y pulsaremos la tecla Enter. Veremos cómo aparecerá una nueva carpeta dentro de la que identifica al tipo de archivo.

Paso 3. Nueva entrada en el menú "Nuevo"

Para crear definitivamente la entrada en el menú, heremos clic en la parte derecha de la ventana con el botón derecho del ratón. A continuación haremos clic en Nuevo y en Valor Alfanumérico. A este valor le daremos el nombre NullFile y pulsaremos Enter.

Una vez creada esta entrada en el registro debería aparecer la nueva opción en el menú de contexto dentro de la opción Nuevo al hacer clic con el botón derecho en cualquier zona libre del escritorio o del explorador de Windows.

  • Share This