Conecta con nosotros

Noticias

Apple firma un acuerdo con LG

Apple y LG Display han llegado a un acuerdo mediante el cual el fabricante coreano será suministrador de la compañía de la manzana durante los próximos cinco años. Por el momento, la división de LG dedicada a la fabricación de pantallas no ha informado de los términos oficiales del acuerdo, pero fuentes solventes hablan de que recibirá por adelantado más de 500 millones de dólares, un pago que se hará durante enero.

Publicado

el

Apple y LG Display han llegado a un acuerdo mediante el cual el fabricante coreano será suministrador de la compañía de la manzana durante los próximos cinco años. Por el momento, la división de LG dedicada a la fabricación de pantallas no ha informado de los términos oficiales del acuerdo, pero fuentes solventes hablan de que recibirá por adelantado más de 500 millones de dólares, un pago que se hará durante este mes de enero.

 

Según Son Young-jun, portavoz de LG Display, «a pesar de que nosotros ya tenemos una excelente relación con Apple, el nuevo acuerdo amplía la duración y la cantidad de componentes que suministraremos en el marco de una alianza estratégica a largo plazo«. Actualmente, LG Display es la responsable de cerca del 70% de las pantallas que comercializa Apple, aunque no sabemos si con el nuevo contrato se extenderá el número de pantallas suministradas o más bien se enfoca a avances particulares en la tecnología de estos dispositivos. Nosotros creemos que serán ambas cosas.

 

 

Hasta el año 2013, LG será el mayor suministrador de pantallas para equipos Mac y otros dispostivos de Apple. No olvidemos que LG Display es el segundo mayor fabricante de pantallas planas en todo el mundo, por detrás de Samsung. Se espera que el precio de los componentes que forman las pantallas descienda rápidamente debido a los tiempos de crisis que estamos viviendo, pero volverá a repuntar en un futuro próximo, por lo que Apple podría estar asegurándose que el futuro aumento de precios no le afecte demasiado cuando se produzca. Este acuerdo es una reminiscencia de uno similar al que llegó Apple en 2005 con cinco de los principales suministradores de memorias (Hynix, Intel, Micron, Samsung Electronics y Toshiba) para asegurarse estos componentes en su producción del teléfono iPhone.

 

Se ha hablado semanas atrás del lanzamiento de un iMac con pantalla táctil durante 2009, y parece ser que LG ya está fabricando pantallas Multi-Touch que podrían ser parte integrante de una futura generación de iMacs.

 

Lo más leído