Intel contra los AMD Athlon Neo

Intel contra los AMD Athlon Neo
12 de enero, 2009

El reciente anuncio de AMD y de su plataforma para portátiles ultradelgados vino acompañada de la presentación de unos nuevos procesadores específicos, los Athlon Neo. Pues bien, Intel quiere abarcar también ese mercado y para ello parece que está preparando unas versiones recortadas de sus actuales Intel Core 2 Duo y en concreto de sus modelos ULV, que cumplen los requisitos pero que son algo caros para muchos usuarios. 

 

Fuentes cercanas a la empresa han indicado que a lo largo del año Intel ofrecerá nuevos procesadores Intel Core 2 Duo destinados a portátiles ultradelgados, un mercado que AMD quería abarcar de forma completa con sus nuevos procesadores, los Athlon Neo, que fueron anunciados recientemente. La idea de AMD era la de ir a un mercado distinto del de los netbooks y ofrecer dichos micros a fabricantes de portátiles ultradelgados con precios que teóricamente oscilan entre los 700 y los 900 euros.

 

 

Según esas mismas fuentes, el procesador “está orientado a portátiles que tienen una delgadez de 25 mm como mucho“, y la idea es la de realizar una versión recortada de sus actuales Intel Core 2 Duo ULV, como los SU9300 y SU9400. Dichos micros disponen de un TDP de 10 vatios, muy inferior al de sus hermanos mayores, los Intel Core 2 Duo para ordenadores de sobremesa, y que ofrecen unos TDP de 25 y 35 vatios.

 

Con esta medida Intel lograría fabricar procesadores Intel Core 2 Duo de bajo consumo para este tipo de máquinas, pero de forma que sus costes no fueran tan elevados como los de los micros ULV. Dichos procesadores se utilizan en máquinas como en Toshiba Portegé 600 o el Vaio TT, pero dichos portátiles están claramente en la gama alta de estas máquinas y sus precios parten de los 2.000 dólares.

 

  • Share This