Yahoo! estrena presidenta

Yahoo! estrena presidenta
14 de enero, 2009

Por fin hay fumata blanca. Carol Bartz es la sustituta de Jerry Yang en la tarea de llevar a Yahoo! a un puerto sin aguas turbulentas. Un reto difícil con la que está cayendo pero factible para esta ejecutiva con experiencia sobrada en el sector. De hecho, viene de Autodesk compañía que revolucionó completamente. Eso sí, a Carol le falta el componente mediático de su antecesor, un mítico en la historia de Internet.

 

El culebrón de Yahoo! estrena nuevo capítulo. Después de los tiras y aflojas entre los miembros del consejo por la postura de Jerry Yang ante la venta de la compañía a Microsoft que provocó la salida de la dirección ejecutiva del fundador, ayer se hizo público el nombramiento de Carol Bartz como nueva CEO de Yahoo!. Bratz, que ha gastado sus últimos catorce años en reposicionar a Autodesk como una compañía líder en el tema del diseño asistido (CAD) multiplicando la facturación hasta los 1.500 millones de dólares. También ha estado en los consejos de Intel y en puestos ejecutivos en Cisco.

 

Carol Bartz, de 60 años, se enfrenta al reto de hacer más competitiva la compañía, de gestionar la reducción de plantilla y de llevar a puerto una estrategia de alianzas que hagan subir el valor en bolsa, por los suelos como la mayoría de las compañías tecnológicas.

 

 

Según Roy Bostock, presidente del consejo de administración que ha nombrado a esta ejecutiva, “Carol Bratz combina la experiencia en el sector tecnológico con la capacidad de atraer talento de primera para llevar a Yahoo! a donde corresponde. Ella es admirada en Silicon Valley y en Wall Street por su capacidad de gestión, su orientación al cliente y su comprensión y conocimiento de los retos que tiene la industria de Internet”.

 

Bostock también agradece el papel de Yang al que califica como un icono mediático y un activo de muchísimo valor para la compañía.

 

Por su parte, Jerry Yang -que sigue siendo el accionista de referencia de Yahoo!- bendice la llegada de Bratz. Llega a decir que los mejores años de Yahoo! están por llegar con Carol.

 

La llegada de Carol Bratz también supone la salida en los próximos días de Sue Decker como presidenta. Carol contará con todo el apoyo del consejo… siempre que cumpla los resultados previstos.

 

  • Share This