Windows 7 en el MSI Wind

Windows 7 en el MSI Wind

La página jkOnTheRun, especialista en tecnología y movilidad, ha publicado sus primeras impresiones al instalar un Windows 7 beta en el netbook MSI Wind, uno de los más populares del mercado. Una prueba realizada en un aeropuerto y sin pasar pruebas rigurosas (cuya publicación no se permite por licencia) pero que dan una idea bastante fiel de cómo marcha el sistema en este tipo de ordenadores.

 

Kevin C. Tofel, redactor de la página de tecnología JkOnTheRun decidió poner a prueba su netbook MSI Wind instalando Windows 7 beta. La configuración del ordenador sólo estaba alterada por la ampliación a 2 GBytes, por lo demás las especificaciones son las básicas. Durante la instalación los datos y las impresiones que pudo recoger no son científicas, aunque por otro lado la licencia de esta versión no permite publicar resultados de benchmarks.

En primer lugar la instalación, aproximadamente media hora partiendo de un DVD y ningún problema a reseñar durante la misma salvo que la conexión WiFi no funcionaba a la primera. Una visita a Windows Update (que se está demostrando muy eficaz para poder poner en marcha la beta) y todo solucionado. El tiempo de arranque ronda el minuto, 56,6 segundos, una cifra nada mala considerando el tiempo de arranque de Vista e incluso XP en otros ordenadores basados en Atom que hemos podido probar en el laboratorio.

 

 

Para poner el equipo en suspensión el sistema tarda 7,2 segundos, y 3,6 en reactivarlo desde este estado. Según el indicador de batería de Windows ésta mostraba  6 horas y 18 minutos. En general las impresiones de Tofel son positivas con una sensación general de que todo funcionaba sin problemas y de forma ligeramente más rápida que con Windows Vista. Como ya hemos dicho, no se trata de pruebas rigurosas, pero sí de una interesante piedra de toque que puede darnos pistas de cómo se portará Windows 7 en los netbook.

 

 

 

  • Share This