Microsoft podría abandonar Zune

Microsoft podría abandonar Zune
25 de enero, 2009

Los últimos resultados financieros de la multinacional de Redmond podrían dar pié a decisiones drásticas. Una de ellas podría ser el abandonar el desarrollo de los reproductores Zune. Los resultados de esta plataforma han sido especialmente decepcionantes, con una caída del 54% en ingresos. Aunque los recientes recortes no han afectado a esta división es posible que si las cifras siguen así el panorama cambie pronto.

 

La historia del reproductor multimedia Zune de Microsoft parece una muestra del intento de la compañía de seguir los pasos de Apple con un dispositivo con diseño innovador, pero que nunca consiguió del todo el favor del público a pesar de los esfuerzos de márketing. Zune ni siquiera ha aterrizado en muchos países y sus cifras de ventas no han logrado en ningún momento hacer sombra a las del iPod. En unos momentos en los que la crísis económica empieza a hacer mella también en los resultados económicos de Microsoft, un proyecto como el Zune cada vez más se tiñe de capricho extravagante.

Las cifras de ingresos del último cuarto en lo que respecta a los reproductores Zune muestran un preocupante descenso del 54 por ciento. Por contra las que presentó Apple con respecto a su iPod mostraron un incremento de ventas de 3% (aunque los ingresos bajaran un 16 por ciento). En cualquier caso no se trata de un sector estratégico para Microsoft. En el artículo de Slashdot sobre este tema citan una frase significativa: “Microsoft debería darse cuenta que nunca va a ser tan “cool” como Apple, por o que ¿por qué desperdiciar tiempo en el Zune cuando no tiene ninguna ventaja competitiva?” 

 

  • Share This