¿Nuevo iPhone a la vista?

¿Nuevo iPhone a la vista?
29 de enero, 2009

Cuando todavía estamos con la resaca del lanzamiento del iPhone que tanto ha dado que hablar, parece que los de Apple ya están ideando un nuevo modelo de su teléfono 3G, el iPhone 2.1 que se podrá distinguir por su procesador. El dispositivo intentará eliminar algunos de los fallos de ese primer modelo 3G de Apple que tanto han dado que hablar en foros y noticias. ¿Qué nos deparará el siguiente modelo de iPhone?

El firmware de Apple descubierto por MacRumors pone en evidencia que los de Apple ya están pensando en una nueva generación del teléfono móvil más popular de estos tiempos. De hecho, en el firmware de los iPhone se ha descubierto un nuevo apartado dedicado teóricamente a preparar ese software interno para la segunda versión de este modelo denominado como iPhone 2,1, un código frecuentemente utilizado en el fabricante de la manzana.

Ese nuevo modelo podría usar una CPU multinúcleo que permitiría obtener rendimientos superiores en todas las aplicaciones. Por otra parte, podría incorporar una unidad de procesamiento gráfico multinúcleo de Imagination Techonologies. Además, el año pasado un grupo de ingenieros de Apple estuvieron trabajando para poder diseñar su propio procesador ARM, un desarrollo que podría ser utilizado en este nuevo iPhone.

De ser ciertos los rumores, el listón para Apple estaría muy alto. Los modelos de Blackberry, Nokia y, en menor medida, HTC o Sony Ericcson están jugando un papel importante en esta guerra por tener el smartphone más interactivo y potente del mercado.

  • Share This