Philips lanza las pantallas 21:9

Philips lanza las pantallas 21:9
1 de febrero, 2009

Llega el auténtico cine en casa. Philips por fin se ha animado a lanzar al mercado pantallas LCD con formato 21:9, el mismo formato que las pantallas de los cines convencionales. El tamaño inicial es de 56 pulgadas. Las televisiones integran lo último en electronica (5 conectores HDMI, full HD…), estarán disponibles en Europa el mes que viene y su precio es de unos 4.000 euros. Un lujo apto para algunos cinéfilos.

 

En estos tiempos que corren parece de perogrullo. Pero hasta la fecha ninguno de los grandes fabricantes de televisores se había atrevido a lanzar un dispositivo adaptado al formato cine; el 21:9, el que utilizan todas las superproducciones. Y ha tenido que ser Philips, el fabricante holandés que en su día, en los noventa ya apostó de forma arriesgada por el 16:9, un formato ya estándar en nuestros hogares, el que lo lance al mercado. Primero en Europa y después, dependiendo de la acogida, en los USA.

El Philips Cinema 21:9 es un televisor de última hornada que ofrece por supuesto full HD, 5 conectores HDMI y una tecnología de tratamiento de la imagen de lo más avanzada. Inicialmente se ofrece en formato de 56 pulgadas, pero se espera que si la acogida es buena sacar tamaños más grandes -y pequeños- para llegar a todos los nichos del mercado. La complejidad de estos desarrollos radica en los paneles LCD  que necesitan una fabricación a gran escala para que sean rentables. Philips fabrica sus paneles en Corea, debido a su alianza estratégica con otro gran productor de televisores: LG.

 

El complemento perfecto para Blu-ray o la televisión digital. Un lujo que está en precio de mercado: se espera que se pueda encontrar en las mejores tiendas de electrónica por unos 4.000 euros. Y esperemos que a España llegue pronto. Aunque Philips ha dado pocos detalles de este modelo -que se pudo ver en el CES de Las Vegas- lo que es seguro es que estará en las tiendas de Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra en primer lugar.

 

  • Share This