Netbook Toshiba NB100 3G-12X

Netbook Toshiba NB100 3G-12X

Toshiba ha presentado un nuevo modelo de su gama de miniportátiles, el Toshiba NB100 3G-12X, que ha sido especialmente desarrollado para el mercado profesional. Este nuevo dispositivo está caracterizado por la inclusión de un módulo 3,5 G HSDPA libre (7,2 Mbps) para la conexión inalámbrica de banda ancha, 1 Gbyte de RAM, 160 Gbytes de disco duro, un formato de pantalla de  8,9 pulgadas y 1 kilo de peso.

Con este nuevo equipo, Toshiba apuesta por desarrollar el mercado profesional del miniportátil, un tipo de portátil que hasta estos momentos ha sido comercializado sobre todo para usuarios domésticos. El objetivo es ofrecer un equipo informático secundario de gran movilidad y con conexión permanente adaptado a las necesidades de ciertos nichos de mercado que están demando soluciones informáticas de este tipo. Entre éstos destacan ciertos sectores de actividad y áreas como la educación o la fuerza de ventas.

 


La familia NB100 es la propuesta de Toshiba en el mercado de los netbooks o miniportátiles.

 

Para Ángel Medina, responsable de desarrollo de negocio profesional, “estos equipos no van a sustituir al portátil, pero existen nichos de mercado en los que el trabajo con informática no es intensivo y donde una conexión a Internet de banda ancha en cualquier lugar y cierta capacidad de procesamiento para labores ofimáticas es suficiente”.

En cuanto a sus características básicas, los nuevos NB100 pesarán sólo un kilogramo y dispondrán de una pantalla LCD WSVGA de 8,9 pulgadas (1.024 x 600 píxeles) con tecnología LED, que asegura una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato. También integran los últimos procesadores Intel Atom N270 para un menor consumo y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía, que se completa con 1 Gbyte de memoria con un FSB de 533 MHz y un disco de 160 Gbytes de capacidad.

La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este netbook. Para ello, dispone de tres puertos USB Sleep ‘n’ Charge que permiten cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, webcam, micrófono, salida de auriculares, ranura multitarjetas 3 en 1 y puertos RJ45 y VGA. En cuanto a sus posibilidades de comunicación, además de 3,5G, también disponen de conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g). Su precio, 499 euros (IVA no incluido).

 

  • Share This