ASUS no quiere netbooks de 8,9”

ASUS no quiere netbooks de 8,9”
20 de febrero, 2009

Aunque hasta hace poco las pantallas de 8,9 pulgadas se contaban como uno de los grandes de fabricantes de netbooks como ASUS, la empresa ha decidido abandonar este tipo de modelos para apostar por sus equipos de 10 pulgadas. Esta empresa inició la revolución del mercado de los netbooks con sus ASUS Eee PC 701 con pantallas de 7 pulgadas, pero pronto dio al salto a los modelos de 8,9”, con más espacio para el teclado.

Según Benson Lin, Presidente de la división de Asustek en Asia-Pacífico, la empresa dejará de producir modelos basados en pantallas de 8,9 pulgadas para centrarse totalmente en netbooks de 10 pulgadas. Los estudios de esta empresa revelan que este tamaño de pantalla se ha convertido en el estándar de facto en la industria y tambien entre los consumidores.

Lin comentó que de todos los netbooks producidos por ASUS en 2009, el 95% serán modelos con pantallas de 10 pulgadas, mientras que el 5% restante abarcará a modelos de siete pulgadas de pantalla que están destinados a operadoras de telecomunicaciones.

ASUS fue la primera en aprovechar el tirón del mercado de los netbooks con su famoso portátil ASUS Eee PC 701, que marcó la primera generación de este tipo de dispositivos. Pronto se comprobó que este tamaño de pantalla no era lo suficientemente adecuado para teclear cómodamente en este tipo de dispositivos, lo que hizo que la mayoría de fabricantes comenzaran rápidamente a sacar modelos con pantallas de 8,9 pulgadas. Sin embargo, a esos netbooks pronto les acompañaron versiones con pantallas de 10 pulgadas que permiten mejores resoluciones y mayores tamaños de teclado.

  • Share This