Apple no necesita bajar precios

Apple no necesita bajar precios
25 de febrero, 2009

Parece que los usuarios de Apple Store en Estados Unidos no están en crisis. Dentro de los productos más vendidos destaca, según revela una encuesta, el MacBook Pro, un portátil que puede llegar a costar entre 2.000 y 2.800 dólares. De hecho, en el 73% de las tiendas consultadas es el producto más demandado. En otros casos minoritarios es el MacBook de 13 pulgadas el que triunfa, y los iMac también atraen al público de EE.UU.

Una encuesta conducida por The Channel Chekers de la que se hace eco AppleInsider revela que en Apple sus usuarios siguen comprando los productos de la gama alta a pesar de sus precios y de la coyuntura económica. Lo más curioso es que el 87% de las tiendas asegura que no ha bajado el precio en los nuevos Macs durante este mes de febrero para que se vea repercutido en las ventas.

Aunque en la mayoría de las tiendas el rey en ventas ha sido el MacBook Pro que está entre los 2.000 y 2.800 dólares dependiendo las especificaciones, en cuatro de las 15 tiendas encuestadas no ha sido el líder. Estas tiendas son las de Houston -donde destacó el MacBook de aluminio de 13 pulgadas-, en la de Nueva York -con el iMac de 2,66 GHz- y en Jacksonville y en la de Sherman Oaks -con los MacBook Air y Mac Pro a la par- tal y como revelan los datos de ese estudio independiente.

Sin embargo, la crisis sí que llegó a las tiendas de Apple. Según asegura la encuesta, "los productos se vendieron más lentamente en febrero". No obstante, el MacBook Pro está funcionando muy bien en el mercado estadounidense y pueden aprovechar el amplio margen de beneficio para rebajar 270 dólares los precios, como ya se ha hecho en otras ocasiones con otros productos de la casa como el iPod.

  • Share This