Windows Mobile, foco para MS

Windows Mobile, foco para MS
25 de febrero, 2009

El CEO de Microsoft ofreció ayer una conferencia en la que habló del futuro de sus sistema operativo para dispositivos móviles, y confirmó además que no desarrollarían un teléfono móvil propio. Les sobra con desarrollar Windows Mobile 7, que por fin aparecerá en 2010. Ya se ha visto en acción durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona a la actual oferta de Redmond, WM 6.5, que introduce mejoras visuales sensibles.

 

Según Ballmer, la empresa ha ido aumentando el presupuesto de la división Windows Mobile durante los últimos años y actualmente cuenta con total de 900 millones de dólares al año para todas sus operaciones, lo que representa un 4% de los gastos totales de Microsoft. Esta rama de la empresa tiene 2.000 empleados (RIM, por ejemplo, tiene 2.900), pero como indican en WMPowerUser, por el momento no es que la división Windows Mobile esté dando demasiadas alegrías financieras.

 

 

De hecho, es tercera en el mercado tras Symbian y RIM -nada dicen del iPhone de Apple en el artículo original- y eso a pesar de la gran entidad de Microsoft y de su influencia en el mercado. Además de esos datos, Ballmer confesó que su empresa no va a desarrollar ningún ‘Microsoft Phone’, tal y como apuntaban algunos rumores: están contentos con su modelo de licencias actual, aunque parece que quieren extender dicho modelo con nuevas oportunidades de negocio basadas en los servicios.

 

Como ya mencionamos anteriormente, Windows Mobile 7 será el gran protagonista durante el año que viene. Mientras tanto tendremos que conformarnos con Windows Mobile 6.5, una versión que fue presentada en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona y que aunque aporta cambios estéticos no parece que incluya mejoras internas demasiado notables.

 

  • Share This