ASUS con doble pantalla

ASUS con doble pantalla

ASUS ha presentado en CeBIT 2009 un nuevo portátil con una pantalla dividida en dos. Dependiendo del momento, se podrán estar viendo las dos o en una aparecerá un teclado y la otra será una pantalla tradicional. La compañía aseguró que es un concepto revolucionario basado en las ideas de usuarios de todo el mundo. Seguro que a los editores de video este portátil de ASUS les parece muy buena idea.

 

 

Este prototipo presentado por Asustek ha sido una de las primeras sorpresas agradables de un CeBIT que aparece enmarcado en una crisis económica muy preocupante pero en la que los responsables de las tecnológicas no están dejando de presentar sus principales novedades. El concepto de portátil con pantalla dual es muy interesante y de hecho ya se había concebido en otros dispositivos, pero en ASUS ya disponen de un prototipo funcional.

 

 

 

Según ASUS, “el panel doble ofrece un espacio de trabajo flexible en el que los usuarios pueden adaptarlo para que se comporte de la forma más adecuada en distintos escenarios de uso, por ejemplo a la hora de ajustar el tamaño del touchpad o el teclado virtual. A través de gestos táctiles, reconocimiento de escritura y tecnología multitouch los usuarios tienen disponible una superficie de control que es a la vez flexible e intuitiva“.

 

Y lo cierto es que la idea es fantástica, aunque probablemente sea cara: contar con dos pantallas de este tamaño impondrá un gasto de batería importante, de modo que habrá que ver cómo resuelven ese apartado. Lo cierto es que aunque el concepto es interesante -por ejemplo, para tener un verdadero “libro electrónico” ante nosotros- también se presentan dudas a la hora de sacarle el verdadero jugo a esta curiosa y futurista idea.

 

  • Share This